Abrimos el disco bazar con una playlist volcada en las adicciones de las últimas semanas. Esos cortes que llevan retumbando con insistencia en el cerebro de quien sirve y que con apenas recorrido ya amenazan con ser animal de compañía hasta fin de año. Una lista en la que cabe desde la veteranía de unos Stones volviendo a sus raíces blueseras, el folk renovado de Bon Iver, la clase de Pional o la electrónica doméstica de Nicolas Jaar.
Phantogram – Three (Republic Records)
Indie-pop
La formación de Sarah Barthel y Josh Carter se acerca en su tercer trabajo – como señalaba los adelantos -a un pop que les abra puertas en festivales. Alejados del magnetismo y la inspiración instrumental de su anterior trabajo, el dúo indie-pop factura un trabajo desigual, con notas inspiradas que se cruzan con otras desafortunadas.
Goat – Requiem (Rocket Recordings)
Tribal lisérgico
El rock tribal y ancestral de los suecos alimentado con chispazos ácidos regresa con una nueva comanda de furia, riffs afilados, descontrol, percusión agotadora y corrientes subterráneas de incierta procedencia – música árabe en su mayoría.