ElectrónicaPopRock

Disco bazar (1 de febrero de 2019)

posted by KeithModMoon 1 febrero, 2019 0 comments

Mientras parte del planeta asiste tiritando a explosión de frío ártico (las imágenes que llegan de Chicago son alucinantes), y en lo político los bloques de la guerra fría vuelven a surgir bajo el calor venezolano, la estepa peninsular sufre algunas entradas de frío importantes por el norte, aunque en otras partes, como en Barcelona, estas no terminan por alterar demasiado la rutina. Pese a ello, y ante el pronóstico de temperaturas más gélidas, hemos seleccionado, como cada viernes, una buena cantidad de música con la que refugiarse de cualquier inclemencia meteorológica o bajada de temperaturas acusada. Tres discos y una playlist para permanecer pegados al calor de los altavoces o auriculares.

Pedro Vian – Pedro Vian (Modern Obscure Music)

Electrónica

El productor barcelonés, y capo del sello MOM, regresa con un segundo LP. Un nuevo trabajo que lo aúpa entre lo más estimable y sugerente de la electrónica patria. Modulaciones analógicas ambientales y de poco sustrato rítmico servidas con tacto y paladar.

Rustin Man – Drift Code (Domino)

Rock

La portada sepia de Drift Code, el primer trabajo de Rustin Man (AKA Paul Webb) en 16 años, no lleva al engaño, De hecho es todo un aviso al oyente poco precavido del advenimiento de un rock perfeccionista y delicado bañado por una profunda carga melancólica. El ex de Talk Talk se ocupa aquí casi de todo, incluyendo una voz que remite a la tradición inglesa entristecida de Scott Walker o Robert Wyatt.

The Specials – Encore (Universal)

Ska

Otro regreso sonado es el del buque insignia del ska inglés. The Specials regresan tras 18 años de silencio discográfico con la incorporación del vocalista de la formación originaria, Terry Hall, mediante una colección de temas que los mantiene conectados con los tiempos presentes a la vez que reivindican su legado sonoro. Un ska contenido, prácticamente chill y humeante, que podría haber incorporado Damon Albarn en sus aventuras con los The Good, The Bad and The Queen.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.