Hip-hopPopRockSoul

Disco bazar (10 de abril de 2020)

posted by Marcos Gendre 10 abril, 2020 0 comments

Pues hoy toca dejarse mecer por las sanadoras brisas cariocas. Pequeño festín de frutos deliciosos, con Piry Reis o Edu Lobo, que vienen acompañados de novedades como las de The Strokes y Rojuu y adelantos de algunos de los LPs más esperados en las próximas semanas, con evangelistas del hip hop afrosideral como Shabazz Palaces y la genial Lido Pimienta en cabeza.

The Strokes – The New Abnormal (RCA)

Rock del nuevo milenio

 

Incapaces de dejar indiferentes a nadie, el fenómeno más mediático del indie rock en el siglo XXI prosigue con sus viajes retrofuturistas hacia terreno synthpop. Si antes jugaban a ser una mezcla Levi’s de los Smiths y Pavement, ahora rozan el plagio a New Order, como en el arranque a lo “Subculture” de “Brooklyn Bridge To Chorus”, uno de los bastiones de un disco que, como siempre en su caso, hará mover ficha a la prensa en diferentes direcciones.

Rojuu – OOO (Ceuve)

Trap

 

Rojuu está más influenciado que nunca por el trap espiritista de Sticky M.A., lo cual queda plenamente ratificado en un nuevo paso hacia la excelencia del valor adolescente con más potencial del país.

Nina Simone – Fodder On My Wings (UMG)

Soul

 

Considerado en su momento como una excentricidad, esta reedición hace plena justicia a maravillas como “Liberian calypso” y el esplendoroso ramillete de baladas aquí reunidas. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.