ElectrónicaIndiePopRock

Disco bazar (13 de enero de 2017)

posted by KeithModMoon 13 enero, 2017 0 comments

No han hecho falta más que dos semanas del nuevo año para recibir el primer cargamento importante  (y abultado) de novedades discográficas. Más allá del ansiado nuevo trabajo de The XX entre la parroquia indie, este viernes da la bienvenida a numerosos discos de categoría con los que desprecintar con ilusión el año musical.

The Flaming Lips – Oczy Mlody (Bella Union)

Pop psicodélico

La banda de Oakland ya lleva más de tres décadas entrecruzando los límites del pop y la psicodélia para dar con una propuesta genuina de difícil reproducción. Wayne Coyne y los suyos ofrecen desde hoy su última ración de atmósferas enrarecidas, corpus melódico y bañado lisérgico.

The XX  – I See You (Young Turks)

Indie-pop

El trío de Londres se asienta en lo alto del reinado indie con una tercera referencia, que sin perder de vista su identidad, explorar territorios frescos, especialmente de la mano de un Jamie XX y sus excursiones electrónicas que ganan peso en el genoma de la banda.

SOHN – Rennen (4AD)

Pop electrónico

El R&B ambiental de Christopher Taylor encuentra salida con su segunda larga durada. Un trabajo en el que vuelve a regocijarse en unas atmósferas absorbentes encauzadas sobre melodías pop y percusiones adhesivas.

The Molochs – America’s Velvet Glory (Innovative Leisure)

Pop añejo

Desde LA llega este estimulante dúo que en su álbum de debut propone una batería de flashes sesenteros. Del garage-pop a la psicodelia de los Pink Floyd de Syd Barret, pasando por el Basement Tapes de Dylan.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.