IndiePopRock

Disco bazar (13 de julio de 2018)

posted by Marcos Gendre 13 julio, 2018 0 comments

Ya estamos en época playera y, curiosamente, no dejan de arreciar novedades de lo más sabrosas. Será porque ya no hay tiempo para descansos ni canciones del verano, que bandas tan apetitosas como Body/Head, Cowboy Junkies y Dirty Projectors se han puesto de acuerdo para publicar el mismo día. A todo esto, también nos da tiempo para, entre otras cosas, recordar la sustanciosa oferta estival de pop español.

Body/Head  – The Switch (Matador)

Rock

No hay descanso para Kim Gordon. Después del triste fin de Sonic Youth, no cabe duda que, entre los Thurston Moore, Ranaldo y Shelley, la mujer del grupo es la que nos está ofreciendo las raciones más intensas de electricidad. Como esta nueva exaltación arty-noise.

Dirty Projectors – Lamp Lit Prose (Domino)

Pop

Prosigue el renacimiento de la formación comandada por David Longstreth, quien en su nueva etapa profundiza en sus posibilidades comerciales. Un todo o nada en modo post-pop que, aun así, invita a repetidas escuchas para catarlo hasta el último sorbo.

Cowboy Junkies – All That Reckoning

Los firmantes del inolvidable The Trinity Session continúan con su carrera en los márgenes del neo-folk instaurado por Wilco y demás arqueólogos de la música tradicional norteamericana. Su propia falta de pretensiones es la razón por la que discos como éste suenan tan atemporales como sus primeras grabaciones.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.