ElectrónicaPopRock

Disco bazar (14 de junio de 2019)

posted by KeithModMoon 14 junio, 2019 0 comments

La burbuja de los festivales de música se ha cobrado esta semana la primera víctima de envergadura. La caída del Doctor Music Festival abre una brecha de alarma en el cargado panorama de citas musicales que se da durante estas fechas en la península. Pese a tener el mejor cartel de todas ellas -por quien escribe, obvio-, la cita comandada por Neo Sala no ha podido recuperarse de ese cambio de escenario in extremis, ni de la actitud cautelosa de un público inquieto ante la posibilidad de algún otro movimientos inesperads de última hora, reteniendo así la posible compra de abonos y entradas. Una pena para los que lo habíamos señalado en rojo en los calendarios y un palo tremendo para los organizadores. La única nota positiva de todo es que los conciertos que King Crimson iba a ofrecer en el macro evento catalán han sido reubicados, durante ese mismo fin de semana, en el Coliseum de Barcelona. La vida sigue su curso, y, por su parte, las tiendas vuelven a recibir un abultado cargamento de discos a considerar. Aquí los principales.

Kate Tempest – The Book of Traps and Lessons (Republic Records)

Spoken Word

La aventajada poetisa inglesa recupera su carta de lamentación hacia su propia nación para este disco producido entre el legendario Rick Rubin y Dan Carey. Una nueva ración de agudo spoken word.

Bruce Springsteen – Western Stars

Rock

The Boss vuelve a las carreteras principales y secundarias de la tierra no prometida para manufacturar su primer trabajo en cinco años de mudismo discográfico. Trazos de country-rock, americana y el característico apunte vocal del influyente cantante de New Jersey en un disco poco evolutivo pero que debería satisfacer a los fans del estadounidense.

North State – Before The Silence (Club Ruido)

R&B

Una de las nuevas sensaciones del R&B local, los hermanos Laia y Pau Vehí, oficializan su irrupción con un primer trabajo que los acerca al pop de texturas sintéticas y al R&B más excitante de dominios ingleses y americanos. Desde FKA Twigs a James Blake, pasando por Blood Orange. Un sonido a prueba de hype.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.