ElectrónicaIndieRock

Disco bazar (16 de febrero de 2018)

posted by KeithModMoon 16 febrero, 2018 0 comments

Abrimos la persiana como cada viernes para seleccionar lo más nutritivo del cargamento discográfico de novedades.  Uno sin llegadas de peso pero que sin embargo nos permite recuperar una pequeña muestra de psicodelia que pasó desapercibida en la anterior entrega y refugiarnos en las cavidades sonoras de una sorprendente alianza entre una veterana cantante y un reconocido grupo de cambra, así como en la de uno los salvadores del rock and roll. Todo ello, aliñado como siempre con una playlist con la música que nos ha enderezado la semana.

Laurie Anderson & Kronos Quartet – Landfall (Nonesuch Records)

Avant-garde

La poetista, artista experimental y músico Laurie Anderson se asocia con la música de cambra contemporánea de Kronos Quartet para dar a luz esta obra que mantendrá al oyente girando en círculos sobre enigmáticas y evocadoras capas de instrumentalidad clásica desarrolladas bajo un enfoque experimental.

Car Seat Headrest – Twin Fantasy (Matador)

Rock

El imberbe bedroom rocker sigue insuflando esperanza al páramo inerte del rock. Esta vez a través de una revisitación de su trabajo previo, porque Twin Fantasy en realidad se origina con unas canciones escritas por Will Toledo en sus años de adolescencia, que, algo más tarde, en 2011, con la única ayuda de su portátil, pusó a la red sin demasiada repercusión. Ahora, con el estatus cambiado, es momento para revisar y profesionalizar ese trabajo.

Quicksilver Daydream – A Thousand Shadows, A Single Flame

Psicodelia

Esta banda recién llegada de Brooklyn demuestra en su rimer EP un mimetismo brillante con la edad dorada de la psicodelia:  sintetizadores, mellotron, voces reverbersosas y guitarras acidosas arman este viaje nebuloso por otra década.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.