ElectrónicaPopRock

Disco bazar (19 de junio de 2020)

posted by KeithModMoon 19 junio, 2020 0 comments

Este fin de semana debía disputarse la maratón de música, desenfreno y resistencia que es el Sónar. La experiencia simpar que ofrece el festival barcelonés no tendrá edición en este mundo marcado por el estado de excepcionalidad provocado por el maldito virus. Sin embargo, desde esta destilería nos hemos querido sumar a un FOMO que no será con esta playlist dedicada al macro evento catalán a través de una selección de artistas que hubieran ocupado los puestos altos de los carteles de finales de los 90. Todo ello regado con una semana de llegadas trascendentales e históricas, especialmente para la parroquia rock.

Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways

Rock

El bardo de Duluth regresa tras ocho años en silencio discográfico para anotarse un nuevo 8.000 en una carrera inmaculada. Pocas figuras de la música popular logran la trascendencia del músico de Minnesota. A sus 79 años vuelve a cumplir con su aura de genio y leyenda con este doble álbum que mira al S.XX pero que sirve como recordatorio de nuestro presente. Fiona Apple, Blake Mills y Benmont Tench arropan esta magnética obra.

Neil Young – Homegrown

Rock

No uno, sino dos clásicos supervivientes endulzan hoy las cubetas de las tiendas de disco. La de Neil Young no es una obra original reciente, sino un disco perdido de su período de los 70. Un disco marcado por una ruptura amorosa que le afectó tanto que nunca se atrevió a publicar el material. Por suerte, ha cambiado de parecer. Desde hoy, esta perla sale del baúl en que permanecía sepultada.

Teyana Taylor – The Album

R&B

La prominente voz del R&B norteamericano manifiesta su interés creciente con este extenso tercer álbum en el que se rodea de Erykah Badu, Quavo, Missy Elliott, Future, Lauryn Hill y otros capitales de la música negra.

Darkstar – Civic Jams

Electrónica

El dúo británico de electrónica lanza un cuarto trabajo en el que sigue sumergiéndose en esa electrónica que masajea el hipotálamo con cuidadas texturas, cierta pulsión rítmica y atmósferas sugerentes y elegantes.

 

Leave a Comment