ElectrónicaHip-hopIndiePopRock

Disco bazar (2 de noviembre de 2018)

posted by Marcos Gendre 2 noviembre, 2018 0 comments

El final del verano nos ha abierto la veda de caza para regalarnos los oídos con la subida de la remesa habitual. Una mezcla cada vez más delirante, donde cabe desde el neosoul de Tirzah al footwork de Jlin, pasando por grandes divas como Marianne Faithfull y voces del extremo con la aureola de Yoko Ono. Un mundo de mujeres para el que no hay barricada que resista tal inflamación de talento a borbotones.

Rosalía – El mal querer (Sony)

Flamenco urbano

El cacareado segundo álbum de la artista española por fin aterriza en las cubetas. La explosión internacional de la catalana no defrauda a su imparable legión de acólitos. Treinta minutos de poesía urbana alrededor del desamor. Con el inteligente pulso de El Guincho y la propia Rosalía en la producción, este disco rezuma atino y querer en sus once temas. El gran talento nacional salta a la fama internacional de la forma más digna posible

Marianne Faithfull – Negative Capability (Panta Rei)

Pop clásico

La reina del pop barroco se engancha al carro de grandes retornos –ojo, con sentido- y lo hace por medio de un surtido de canciones donde su voz sigue incendiando las melodías como solo ella sabe hacerlo, con fuego en el corazón y los puños apretados contra el pecho. Ardor breliano con señorío british.

Dead Can Dance – Dionysus (PIAS)

Gótico

Hoy también se nos sirve un manjar sónico de los dioses, en concreto del Dios Dionisio, en lo nuevo de la banda de culto Dead Can Dance. Un fascinante artefacto recubierto de su tenebroso y hechizante sonido que cubre un amplio amalgama que va desde el folk medieval, el rock gótico, la world music, la música celta y la electrónica evocadora.

Vince Staples – FM! (Def Jam)

Rap

También recibimos con entusiasmo el último zarpazo de rap mordiente de Vince Staples. Dejada atrás la zona de “prometedora promesa”, el rapero de Compton vuelve a cargar con su habitual pericia volcada en las bases y las rimas de un trabajo intenso y de corto recorrido.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.