ElectrónicaPopRock

Disco bazar (20 de septiembre de 2019)

posted by Marc Muñoz 20 septiembre, 2019 0 comments

El verano se desinfla, y lo que aumentan son las novedades discográficas. Como horizonte entre estaciones, hoy nos recreamos en “Nuevo Brutalismo”, el adelanto del nuevo LP en siete años de El Hijo, que promete ser el disco nacional del año. Pero lo que hoy también toca es rendir homenaje a la última edición del WOS Festival, la más inspiradora de entre todas las citas veraniegas por estos lares. Así, aparte de las tres novedades seleccionadas de la semana, escucharemos a algunas de las figuras que hicieron de Santiago de Compostela la capital europea de la electrónica a lo largo de la semana pasada.

M83 – DSVII (naïve for the word)

Ambient

Anthony Gonzales retoma su carácter más ambient en un trabajo ajeno a los formulismos pop. Un respiro necesario antes de su nueva acometida de retrofuturismo synth-kitsch.

Vivian Girls – Memory (Polyvinyl)

Rock-punk

Nada que objetar a semejante cascada de inspiración revival. Si a los Ramones se les permitió hacer discos a granel que parecían salidos del mismo molde, ¿por qué a Vivian Girls, no? Y más con semejante colección de pildorazos punk-pop. Sobredosis, por favor.

Fly Pan Am –  C’est Ça

Rock experimental

El veterano combo de rock experimental retoma la senda discográfica después de tres lustros, y lo hacen siendo totalmente consecuentes con su ADN. Rock de capas y capas donde el “post” tiene más peso que el “rock”. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.