IndiePopRock

Disco bazar (25 de enero de 2019)

posted by KeithModMoon 25 enero, 2019 0 comments

Después de que el pasado viernes se desatascara el tapón discográfico de las últimas semanas, las cubetas de las tiendas de discos reciben hoy una nueva cantidad de abundante material que llevarse al oído. Esta semana, hemos decidido seleccionar cuatro de estas con las que afrontar con garantías el fin de semana. Trabajos de distinto pelaje con los que empezar a calentar el curso discográfico. Además, aportamos una playlist con los temas más dulces y adhesivos de estos primeros coletazos del año.

Toy – Happy in the Hollow (Tough Love)

Psych-pop

Inscritos en la corriente de la nueva ola piscodélica inglesa liderada por The Horrros, la formación de Brighton planta hoy en las tiendas el que supone su cuarto LP. Un trabajo en que el componente psicodélico se muestra algo más contenido. En su lugar brota un sentido musical más maduro, aunque impulsado por la misma batuta emocional alicaída que los caracteriza, pero, ahora, con un pulso más krautrockiano.

Balthazar – Fever (Play It Again Sam)

Indie-rcok

Desde Bélgica llega una formación amparada por un pop de regusto añejo con matices jazzísticos y carácter de crooner trasnochado por parte de su frontman. Un cuarto trabajo que debería aportarles más reconocimiento a esta banda que propicia un entendimiento entre sus modales, actitud e imagen, y el sabor musical que propagan.

Rat Boy – INTERNATIONALLY UNKNOWN (Parlophone)

Punk-rock

El imberbe Jordan Cardy, tras su debut en 2017, contraataca con este segundo LP que confirma su apuesta por un rock-punk jovial y energético, dispersado entre coqueteos con el rap. Un esfuerzo divertido y despreocupado perfilado por la visión de Tim Amstrong (productor de Rancid y The Transplants, varias de las influencias de este inquieto músico inglés que señalamos como una de las promesas a las que seguir este año) que debería de otorgarle algo de mayor conocimiento internacional a su protagonista.

Pavo Pavo – Mystery Hour (Bella Union)

Indie-pop

Llevamos ya un tiempo sobre los pasos de esta banda de Brooklyn que hoy entrega su segundo esfuerzo discográfico. Un dúo con un desarrollado paladar para las melodías pop embellecidas, las estrofas adhesivas y un remolino cándido en su sonido que suaviza la membrana auditiva del oyente.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.