Hip-hopIndiePopRock

Disco bazar (25 de septiembre de 2020)

posted by KeithModMoon 25 septiembre, 2020 0 comments

Mientras la música en vivo vuelve a circular por las calles y plazas de Barcelona en unas condiciones atípicas para lo que acostumbran a ser las fiestas de la Mercè, desde este Bazar volvemos a salir al encuentro de las novedades discográficas más impepinables de una semana generosa en llegadas. Gruesa valija la que hoy golpea nuestro buzón de novedades. Empezando por la vuelta de uno de los mejores músicos de nuestro tiempo, Sufjan Stevens.

Sufjan Stevens – The Ascension (Asthmatic Kitty Records)

Pop

El bueno de Sufjan Stevenes regresa a las cubetas tras su pluscuamperfecto Carrie & Lowell con una de sus obras más ambiciosas, tanto por sonido como por extensión. The Ascension es una obra saturada de sonidos e influencias variadas. A ratos experimental, a ratos sobrecargada, a ratos sublime. 80 minutos al lado de uno de los grandes de nuestro tiempo.

Idles – Ultra Mono (Partisan Records)

Rock

Las embestidas rockeras de Idles presentan hoy su tercera entrega de ruido, furia y rabia. Un vendaval de ese rock apisonador que los define. Esta vez comandados en la producción por Nick Launay y Adam “Atom” Greenspan.

The Pretty Things – Bare as Bone, Bright as Blood (Snapper)

Rock

Último álbum de la banda insignia de los sesenta, del rythm and blues al rock psicodélico, y entre medio esa cápsula inmortal, y primera opera rock de la historia, llamada S.F. Sorrow. Tras la inesperada muerte de su alma mater Phil May el pasado 15 de mayo, este acercamiento sin embustes al blues se intuye como el capítulo final de una banda inolvidable.

A Certain Ratio – ACR Loco (Mute Artists)

Dance Funk

La veterana banda inglesa regresa con su peculiar sonido y una nueva ración de pulsión bailable en este primer álbum en doce años.

Public Enemy – What You Gonna Do When The Grid Goes Down (Def Jam)

Rap

Los icónicos y seminales Public Enemy regresan a la estantería de novedades con un disco con el que pretenden recuperar la fiereza, el compromiso y la gracia de antaño. Los primeros avances, el más caliente de estos con un Dj Premier acelerando el pulso (“State of The Union”), predisponen a pensar en un nuevo logro en la banda estadounidense.

Fleet Foxes – Shore (Anti)

Folk-rock

Hace tres días el combo de Robin Pecknold pilló a toda su parroquia a contrapié con la publicación (sin previo aviso) de Shore. Un álbum que sirve para dar entrada al otoño, probablemente la estación que mejor sintonice con el folk-rock barroco y las melodías acariciantes de la banda de Seattle.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.