IndiePopRock

Disco bazar (26 de junio de 2020)

posted by Cesc Guimerà 26 junio, 2020 0 comments

El precioso homenaje de los Built to Spill tomando once canciones de Daniel Johnston abre el Disco Bazar de esta semana. Valdría para una sola playlist, pero somos gente entregada al oficio.  Así que hay más. De Phoebe Bridges a Chavela Vargas y el archivo de Sideral rescatado por Primavera Labels.

Arca – KiCk i (XL Recording)

Mutant pop

La coronación de una estrella del pop, la reina de la otredad, en otro disco tan inclasificable como melódicamente reconocible. Las fronteras estilísticas son aquí incluso más volátiles. Solicitada por Björk, Kanye West o FKA Twigs para deconstuir su sonido, Alejandra Ghersi cuenta en KiCk i con la islandesa (Aferwards), Rosalía (KLK) o Sophie (La Chiqui).

 

HAIM – Women In Music Pt. III (Universal)

Pop

Ahora sí. Aquí llega el tercer disco de Este, Denielle y Alana, anunciado antes de que viviéramos en un mundo distópico con conato de second coming para las próximas semanas. HAIM reparten mucho amor en cápsulas de tres minutos de melodías setenteras y ochenteras y R&B noventero.

 

The Rentals – Q36 (Autoeditado)

Indie-pop

Vuelven tras seis años y lo hacen acompañados con miembros de los Yeah Yeah Yeahs, The Killers y Dave Fridmann (¡el primero que diga “súper grupo”, confinado!). Indie espacial, distorsión y psicodelia épica a los Flaming Lips para el grupo que comenzó a lo Weezer. Matt Sharp, era el bajista.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.