IndiePopRock

Disco bazar (8 de marzo de 2019)

posted by Marcos Gendre 8 marzo, 2019 0 comments

No cabe duda que febrero y marzo están siendo meses de retornos muy esperados y nutritivos. Porque que Pony Bravo, Royal Trux y Rustin Man lo hagan casi al mismo tiempo no deja de ser una coincidencia que sabe a gloria bendita. Desgraciadamente, la vuelta de Paul Webb ha coincidido con la muerte de Mark Hollis, su compañero de andanzas en Talk Talk, a quien hacemos un homenaje que llega hasta su eco, en formaciones como Bark Psychosis y These New Puritans. Estos últimos retornan con un avance de su esperadísimo nuevo LP, que acompañamos de novedades como lo nuevo de Foals, El Hijo, Meat Puppets y Helado Negro.

Helado negro – This Is How You Smile (RVNG Intl.)

Pop

Roberto Carlos Lange sigue de dulce. A pesar de no entrar en la liga de pesos pesados del transfigurismo revivalero como Sean Nicholas Savage o Ariel Pink, su olfato para moldear pop emocional de terciopelo raso da para alegrías como su reciente sexto LP.

 

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1 (Warner Music)

Indie-rock

 

Siempre a punto de traspasar la línea de la genialidad, Foals retornan con un banquete doble, con una primera parte que hace pensar en que, esta vez, podrán quitarse la losa de eterna promesa. O dicho de otro modo, art-rock poliédrico con el que han lanzado un órdago a tantos grupos en su misma franja estilística.

 

Meat Puppets – Dusty Notes (Megaforce)

Country alternativo

 

Está claro que los geniales Meat Puppets nunca volverán a reverdecer viejos laureles como en “Meat Puppets II” (1984) y “Up on the Sun” (1985). El truco está en asumirlo y acomodarse en roles donde, actualmente, se sienten más cómodos. Quizá ya no estén para complejas heterodoxias cowpunk, pero su emotividad para arrancar magia del corazón acústico sigue intacta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.