IndiePopRock

Disco bazar (8 de mayo de 2020)

posted by KeithModMoon 8 mayo, 2020 0 comments

Una nueva semana en esta espiral crítica de difícil desenredo. Poco a poco parece que la nueva normalidad se intenta abrir paso, pero, a la vez, el apremio de los agentes económicos pone en riesgo el esfuerzo colectivo de todos. Un frágil equilibrio que en algunos países ya han decidido declinar a favor de la economía con fatídicas consecuencias humanas. Otro equilibrio, el de la llegada de mercancía discográfica sigue sin sufrir percances. Hoy ponemos en la vitrina de destacados el debut del mejor secreto del pop latino actual, el regreso de una autoridad vocal y la revalida de uno de los combos femeninos españoles más cañeros de la actualidad.

Mark Lanegan – Straight Songs of Sorrow (Heavenly Recordings)

Cantautor

El exlider de Screaming Trees no lleva a confusión con el título elegido para su nuevo trabajo. Un cancionero macerado por el dolor y la pena, mediante una vista regresiva y un compuesto instrumental de marcado signo acústico, aunque, en un buen número de temas, acompañado por injerencias de electrónica. Un disco que sirve como complemento a sus recién editadas memorias.

Buscabulla – Regresa (Ribbon Music)

Synth pop

El dúo formado por Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle desembarca en puertos internacionales con un álbum debut a la altura de su peregrinación como banda latina de inmediata adhesión en el circuito de salas neoyorquinas, cunado este servidor aún acumulaba espíritu jovial. Ahora apuntan más alto con este LP alrededor de su vuelta a Puerto Rico tras cerrar la etapa neoyorquina. Un cambio de aires que no ha afectado a ese pop electrónico que serpentea la espina dorsal del oyente.

Melenas – Los días raros (Elsa Records/Snap! Clap Club)

Garage

El garage pop del cuarteto de Pamplona salta hacia nuevos confines sónicos en su segundo Lp. Un trabajo más melancólico y reposado, que aplaca la urgencia de su primer trabajo, para dar entrada a una sonoridad más sintética y atmosférica.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.