Hip-hopPopRock

Disco bazar (9 de marzo de 2018)

posted by Marcos Gendre 9 marzo, 2018 0 comments

Para este mes hacemos una parada en la Galicia musical más fértil, la que también demuestra que el castrapo de la serie Fariña es un recurso tan facilón como irrespetuoso con la memoria de cientos de pueblos costeros. Dentro de una deriva más ceñida a las novedades musicales, ¿por qué no romper una lanza a favor de un grupo tan denostado como Erasure? Por otro lado, el nicho “resurrecciones” cuenta con el alumbramiento cíclico del cadáver de Jimi Hendrix. Y lo mejor, el retorno de un David Byrne pletórico.

David Byrne – American Utopia (Nonesuch)

Pop

Que la cabeza parlante de los Talking Heads es uno de los monolitos del pop, es un hecho que no necesita de más pruebas. Pero si el hombre de la bicicleta aún es capaz de regalarnos una nueva ración de pop esquizoide ajeno a filtros y cotos de caza, no seré yo quien le haga el feo.

Erasure – World Beyond (Mute Artist)

Tecno-pop

Cierto, en sus más de tres décadas de vida jamás han empalmado un álbum redondo de principio a fin. Eso no quita para que Andy Bell y Vince Clarke nunca hayan dejado de seguir depurando su técnica infalible para sembrar artilugios tecno pop con infeccioso lustre emocional.

Jimi Hendrix – Both Sides of the Sky (Sony Music)

Rock

J Dilla no es el único que tiene más discos póstumos que en vida, dentro de dicha liga necrófila, el bueno de Jimi Hendrix se lleva la palma. Y visto lo visto no hay visos de agotamiento dentro de un caudal sin fondo que, por otro lado, bienvenido sea. Siempre.

Young Fathers – Cocoa Sugar (Ninja Tune)

Rap

El trío escocés, elevado a mayores cotas de popularidad tras su participan clave en la banda sonora de Trainspotting 2, rebaja su vena experimental y visceral sin perder su estimulante melting pot musical en un tercer disco que, por otra parte, mantiene intacta la pegada emocional.

Blog Widget by LinkWithin


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.