ElectrónicaIndiePopRock

El Doctor Music Festival anuncia los primeros nombres de envergadura

posted by KeithModMoon 19 diciembre, 2018 0 comments

Cartel Doctor Music 2018

A muchos les puede parece una osadía suicida el regreso del Doctor Music Festival en un escenario de saturación de festivales de música (donde además, por fechas, colisionará con el Mad Cool y el BBK), pero detrás esta la promotora Doctor Muisc y al frente una figura del valor y la autoridad de Neo Sala. Capaz de levantar 20 años después de las inolvidables jornadas en Escalarre otro macro festival bajo el mismo espíritu roquero. Y si bien se había empezado a desvelar su oferta gastronómica (con el fichaje estrella de Albert Adrià), sus fechas y otros detalles, ayer conocimos los primeros nombres que se sumarían a la que fue la primera confirmación. The Smashing Pumpkins. No fuimos pocos los que nos alegramos con la presencia de King Crimson, veteranos la escena progresiva liderados por Robert Fripp y que hace dos años, en sus dos bolos en el Auditori de Barcelona, dejaron constancia de su estado de gracia. A ellos se les suma una banda icónica de la electrónica de los 90, los ingleses Underworld. Ambas formaciones llevarán a cabo un formato inédito, tres actuaciones durante el festival (con la idea de que nadie se pierda ningún concierto. Stop a los solapamientos dolorosos, vaya).

Un tentempié que presagiaba agraciadas confirmaciones como las que acaba de revelar la organización. A estos tres cabezas de cartel  se suman más de treinta nombres entre los que destacan The Good, the Bad and the Queen, Prodigy, The Strokes, Primal Scream, Jimmy Cliff, Christine and the Queens y Rosalía.

Completan  la oferta con bandas con menos solera como Parquet Courts, Mando Diao, The Voidz o Greeta Van Fleet.

Aunque sin duda el anuncio que más cola traerá es el de The Bizarre World of Frank Zappa, o cómo resucitar al legendario músico mediante un holograma.

La cuota electrónica queda bien cubierta con el pionero del sonido Detroit, Carl Craig, y otros artistas de la talla de Ame, Richie Hawtin y Dj Tennis.

También apuestan por una fuerte presencia de artistas catalanes con las actuaciones de Albert Pla y los sujetadores, Els catarres, Sopa de cabra, Els Pets, La pegatina y Joan Dausa.

El cartel definitivo no se conocerá hasta principios del año que viene. Doctor Music Festival tendrá lugar el próximo 10,11,12,13 y 14 de julio en Escalarre, en el Alt Pirineu.

Más información en su web.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.