ElectrónicaIndieJazzPopRock

El Festival Jardins de Pedralbes 2019 cierra un imponente cartel

posted by KeithModMoon 14 marzo, 2019 0 comments

Festival Jardins de Pedralbes 2019

Pese a no tener la notoriedad de otros festivales lindantes del verano barcelonés (al menos para el público joven), el Festival Jardins de Pedralbes lleva algunas ediciones compitiendo, mediante la contratación de artistas de gran caché, con las citas musicales más asentadas. Así se vuelve a manifestar en una séptima edición que ha conseguido reunir a nombres de la talla de Kraftwerk, que se presentaran llevando a lomos un show en 3D, The Beach Boys (sin Brian Wilson), Gilberto Gil, Mariah Carey o Giorgio Moroder.

La cita barcelonesa, que arranca el 5 de junio y concluye el 15 de julio, reunirá a otros alicientes para la comunidad melómana de la ciudad y alrededores. El disparo de salida correrá a cargo de Carla Bruni (5 de junio). Otro plato sonado será la actuación del veterano Woody Allen (18 de junio) y su banda de jazz. Por su parte, la cuota clásica quedará cubierta con la presencia de Christopher Cross (28 de junio) y de Roger Hogdson de los Supertramp (9 de julio). En esta categoría entraría Albert Hammond (aún por fecha a determinar), padre del guitarrista de los Strokes y compositor de hits en décadas pasadas. La fiesta de Gipsy Kings también encontrará acomodo en los jardines nobles de la zona alta de Barcelona el próximo 21 de junio.

La presencia de artistas locales y españoles queda cubierta con los conciertos de Los planetas (14 de junio), Diego el Cigala (12 de junio), Joan Dausà (13 de junio) o Carlos Nuñez y The Chieftains (4 de julio), entre otros.

Un contundente desembarco de músicos que consagra el enclave catalán pese a tener un impacto mediático menor que citas con las que comparte límite geográfico y  fechas.

Aquí toda la información sobre la próxima edición del festival Jardins de Pedralbes.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.