IndiePopRock

El Primavera Club regresa a Barcelona con 44 conciertos de nuevos talentos

posted by KeithModMoon 4 septiembre, 2014 0 comments

Primavera Club 14

Para muchos ha supuesto una gran alegría encontrarse, horas atrás, en el buzón de entrada de nuestros correos, una nota de prensa del Primavera Sound informando sobre la vuelta de su hermano menor a Barcelona . Un Primavera Club que tantas satisfacciones había dispensado en años anteriores hasta que el pasado año decidiese tomarse un año de parón a modo de protesta por las trabas impuestas por varios organismos oficiales.

Si la noticia en sí ya es grata para cualquier gourmet musical que resida en Barcelona, más supone el conocer que la organización ha readaptado el formato de este festival de salas, alejándolo de los grandes recintos de su última edición, y el pesado trance de tener que desplazarse a Montjuïc, para ubicarlo en el centro de Barcelona, en cinco escenarios a tiro de piedra y de amplio conocimiento para los locales: Sala Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal, Teatro Latino y Sidecar.

Aunque las mejores noticias las vuelve a disponer un cartel, que acorde con el nuevo formato más reducido y más propicio a la esencia inicial del este festival otoñal, se centra en bandas surgidas durante los últimos meses, con un solo Lp o ninguno en su curriculum. Tanto a nivel internacional como de la cantera nacional. Esto implica 44 conciertos con algunos de los luminarias que han copado la atención de esta casa, y que han visto recompensada su luz musical, siendo destacados, por ejemplo, en nuestra lista de los mejores temazos del verano.

Así pues, entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre, se podrá gozar del directo del dúo londinense Jungle con su debut homónimo, del que aún no nos cansamos de bailar. O de Ben Khan y su irresistible R&B futurista con lazos visibles con Jai Paul. Por no hablar de otra de las bandas londinenses que protagonizaron otro de nuestros «Bajo radar», el cuarteto Woman’s Hour quienes publicaron su primer disco hace escas semanas, un trabajo pop de costuras suaves y delicadas. Pero son muchas más las propuestas que nos atraen: East India Youth, Fear of men, White Lung, Childhood. Aunque como siempre, lo mejor será fiarse del buen paladar de los organizadores y descubrir nuevos talentos en el momento.

Ahora no soy capaz de recordar los precios de las entradas de la ediciones anteriores, pero juraría que los nuevos precios se han intentado ajustar a los tiempos de crisis y hacerlos más coherentes a la nueva esencia del Primavera Club. Así por tan solo 25€ uno podrá adquirir el abono que le dará acceso a todas las actuaciones. Mientras que las entradas de día tendrán un precio muy asequible…. 15€, prácticamente el precio medio para un solo concierto de un grupo novel o poco reconocido en cualquier ciudad de la península.

De todas, un retorno que se presenta en la mejor de las condiciones.

 

Leave a Comment