ElectrónicaHip-hopIndieJazzPopRockSoul

El Primavera Sound 2017 destapa su cartel

posted by KeithModMoon 30 noviembre, 2016 0 comments

Cartel Primavera Sound 17Ayer irrumpía en las redes sociales del Primavera Sound los primeros indicios de la revelación de su line-up. Lo hacían de manera escueta y austera, lejos de la pomposidad de las presentaciones en cines o salas de la ciudad de otras ediciones, presentando una fecha, que era desmentida por otra, y por otra, y así sucesivamente. Finalmente, no ha sido más que el juego de las cajas vacías, ya que todo ha terminado en una cuenta atrás desde la web que finalizaba hoy a las 10 de la mañana desvelando de golpe todos los implicados en el cartel del macro evento barcelonés.

Y entre lo más sonado de la próxima edición se encuentra:  Arcade Fire, The XX, Bon Iver, Frank Ocean, Aphex Twin, y los menos esperados Van Morrison, Slayer y Grace Jones. Aunque de nuevo la mejor virtud de los programadores del macrofestival es esa letra pequeña del cartel que condensa las veladas más gratificantes, auspiciadas por lo más granado de la escena actual y las pretéritas.

Así, alejados del ruido inmediato proporcionado por los cabezas de cartel, encontramos citas tan estimulantes como la reactivación de Grandaddy, la furia rapera de Run The Jewels, la electrónica inclasificable de Flying Lotus, las dolorosas canciones de amor de The Magnetic Fields, el indie-rock de Broken Social Scene, el pop encantador de la norteamericana Angel Olsen, el orgullo obrero demoledor de Sleaford Mods, la psicodelia guitarrera de Pond y King Gizzard & The Lizard Wizard, la mordedura grime de Skepta, el pop electrónico de Metronomy o los míticos The Zombies interpretando una de las joyas imperecederas del pop de los años 60, el Odessey & Oracle en su 50 aniversario.

La cuota clásica, además de la notable presencia del león de Belfast y los autores de “She’s Not there”, también será llenada con Seu Jorge interpretando sus versiones de David Bowie para la película The Life Aquatic, la dama de la música brasileira Elza Soares, o el goth-pop de The Damned.

 

Como siempre, el festival da amplia acogida a las figuras emergente y revelación de la temporada. En esta parcela destaca la presencia del imberbe de voz perforadora King Krule, el pop narcótico de Cigarettes After Sex, el indie-pop de Glass Animals, el bastión indie neoyorquino Hamilton Leithauser (¿sin Rostam?), el rock neoyorquino apadrinado por Julian Casablancas de The Growlers, las jovencísimas Let’s Eat Grandma, la japonesa afincada en Nueva York Mitski, el 50% detrás de la BSO de Strangers Things, SURVIVE. o los ya degustados en el Primavera Club Whitney.

Una marea  de propuestas para todos los paladares donde de nuevo queda algo coja en cuanto a hip-hop y electrónica, género que debería dar sus máxima cotas de placer con las actuaciones de Michael Mayer, Joy Orbison, John Talabot y su proyecto Talaboman.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.