ElectrónicaHip-hopIndiePopRock

El Primavera Sound 2019 desvela su cartel

posted by KeithModMoon 5 diciembre, 2018 0 comments

PS19

El más internacional e influyente de los festivales que se celebran en territorio español ha dado a conocer hoy sus primeros alicientes para la 17º edición de la cita barcelonesa. Y lo ha hecho aprovechando la nueva plataforma radiofónica que lanzaron dos días atrás, a principios de esta semana, con tres canales en emisión. Hoy han querido dar visibilidad a la nueva aventura anunciado desde ahí la primicia en lo que ha supuesto un despropósito técnico y organizativo, y un suplicio para los que aguardamos con impaciencia al otro lado.

Superado este trance, iremos al grano con lo que realmente nos interesa aquí, un cartel en el que destaca en mayúsculas artistas de la envergadura de Janelle Monaé, Future, Solange, Tame Impala o Jarvis Cocker introducing JARV IS. A ellos se suman gratas sorpresas como Stereolab. Aunque la tendencia por la que apuesta el festival barcelonés es femenina y urbana. Los ritmos latinos, el trap y el R&B se imponen en un cartel con la presencia destacada de J Balvin, Rosalía, Yung Beef, Cardi B, Princess Nokia, Nathy Peluso, FKA Twigs, Charli XCX o Cupcakke.

Cerca de estos, propuestas que han copado las páginas especializadas en los últimos meses y que se han mantenido en los sitios preferentes de las listas de lo mejor del año como Christine and the Queens, Julia Holter, Empress Of, Jungle o Robyn,

También la parcela hip-hop queda cubierta con Nas, Pusha T, Danny Brown, Mikky Blanco o la propia Cardi B,

Aunque como siempre será la letra pequeña la que depare las mayores sopesas. En esta incluiríamos: Lizzo, Cybotron, Demdike Stare, Kate Tempest, Loyle Carner, Maribou State, Yves Tumour, Yaeji, Snail Mail, Mura Masa, Pond, entre muchos otros.

Sin embargo la mayor sorpresa es la poca presencia de la cuota indie y especialmente de valores clásicos asociada a la marca del festival desde sus inicios.  En ese terreno de los veteranos tan solo sumamos a Neneh Cherry, Primal Scream, Suede y el mencionado ex líder de Pulp.

Primavera Sound 2019 se celebrará en Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio.

Aquí toda la información.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.