ElectrónicaHip-hopIndieJazzPopRockSoul

El Primavera Sound celebra su veinte aniversario con un cartel de alucine

posted by KeithModMoon 15 enero, 2020 0 comments

A pesar de que el anuncio del cartel completo del Primavera Sound estaba programado para producirse mañana a primera hora, sus responsables han decidido abortar la cuenta atrás tras la filtración accidental de la esperada noticia en las redes sociales de Pavement.

Y la verdad es que el line up anunciado se ajusta a la altura que corresponde a la importante efeméride que celebra este año la macro cita barcelonesa entre el 3 y el 7 de junio. Veinte años a celebrar junto a estrellas de talla internacional como Lana del Rey, The Strokes, Massive Attack, Beck, el regreso a los escenarios de Pavement, o mitos supervivientes como Bauhaus, Iggy Pop, que compartirán espacio con nuevos astros mundiales como Bad Bunny o Young Thug.

Aunque son de nuevo los nombres alojados en la letra pequeña donde se recargan los estímulos más preciados para los seguidores reincidentes. Basta por ejemplo mencionar a bandas emblemáticas de los 90’s  – muchas de estas concentradas en la jornada del jueves si damos por buena la distribución filtrada por Pavement (ver abajo): Dinosaur Jr., Yo La Tengo, Kim Gordon, The Jesus and Mary Chain o los más actuales Helado Negro, Sudan Archives, Georgia, Caroline Polachek, Ela Minus, Shygirl, Sampa The Great, Little Simz, para comprobar el mimo volcado por el departamento de booking

El melómano aún más nostálgico también hallará abultada recompensa en la jornada del sábado con la presencia de instituciones del rock como los mencionados Iggy Pop, Bauhaus y la institutriz del soul Mavis Staples.

Los acreedores de la electrónica gourmet tendrán su lote de satisfacciones múltiples con los sets de Dj Shadow, Dj Harvey, Caribou, Squarepusher o la presencia impensable de The Caretaker.

También el rock de nuevo cuño asegura su plaza con los directos de Fontaines DC, King Krule, Kurt Vile, King Gizzard & the Lizard Wizard, Rolling Blackouts Coastal Fever, entre otros.

Por su parte la cuota rap queda suficientemente cubierta con Tyler, The Creator, Young Thug, Earl Sweatshirt y Freddie Gibss & Madlib.

Un cartel que parece volver a los orígenes del festival sin prescindir de esa insignia “new normal” acogida, bajo el calor de la polémica, en su última edición y que volverá a tener representación con el mencionado Bad Bunny, King Princess, Paloma Mami, Kim Petras o los locales C. Tangana y Bad Gyal.

Un sinfín de nombres, muchos de estos escondidos en la letra pequeña, que indican el advenimiento de una de las mejores ediciones de la historia del marco festival.

[Actualización]

#Si atendemos al cartel filtrado por Pavement el reparto por días sería el siguiente:


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.