Rock

Escucha “Louder Than Words”, el primer tema de Pink Floyd en 20 años

posted by KeithModMoon 9 octubre, 2014 0 comments

The Endless River

A todos los acólitos nos cogió por sorpresa el anuncio del pasado 7 de julio, cuando Pink Floyd confirmó la salida de un nuevo trabajo discográfico para el 7 de noviembre. Hoy hemos sabido, por declaraciones de David Gilmour, que con mucha probabilidad será el último disco de estudio de la legendaria banda, algo que no debería sorprender, teniendo en cuenta que entre este The Endless River y The Division Bell (1994) han transcurrido 20 años, y en ese lapso de tiempo falleció Richard Wright, teclista del grupo y a quien se pretende homenajear con este trabajo.

Este primer tema de la banda de The Wall en los últimos 20 años está directamente entroncado con el disco del 94. No olvidemos que gran parte de este disco se ha construido con descartes de esa misma obra.

“Louder than words” tiene ese tono marcado del sonido Pink Floyd de su última etapa, la que va desde The Final Cut hasta The Division Bell. Coros gospel femeninos, riffs de guitarra con el sello Gilmour impreso en mayúsculas, algunos detalles de producción interesantes, y la voz de Gilmour suplantando la de Roger Waters.

Construida como una especie de elegía en clave de rock progresivo puede parecer caduca en pleno siglo XXI, pero tras dos escuchas empiezan a aflorar las virtudes en la composición, especialmente para los devotos de la banda.

Vía Stereogum


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.