Rock

Friday Song: The Stranglers – “Golden Brown”

posted by KeithModMoon 15 julio, 2011 0 comments

Lo más probable, es que a estas horas, el redactor de este post se encuentre justo delante del escenario fiberfib.com disfrutando en directo de este clásico que ocupa hoy nuestra sección de los viernes. Para los que no la conozcan se divisa impensable no darle al play de arriba.

Compuesta por The Stranglers, banda new wave surgida en el año 1974, que siempre se ha mantenido en una posición resbaladiza respecto a etiquetas y modas. Pese a los intentos de agruparlos en la corriente punk, (irrumpieron antes, pero se les considera precursores), el combo inglés ha dejado relucir cierta cadencia progresiva en sus canciones, especialmente visible con el desarrollo del teclado y las guitarras.

Algo de ello se palpa en “Golden Brown” (mucho más evidente en su otro emblema, “Midnight Summer Dream”), donde una reconocible melodía de órgano, y matiz ochenteno, marca el paso del tema. Pronto se le compenetran otros instrumentos y esa sensual y armoniosa voz de su cantante (ecos de Mcartney). De todo el conjunto trasluce un aire evocativo, apagado, nostálgico y a la vez ensoñador. Una vez concluida ya es demasiado tarde para darse cuenta que la tiene clavada como una bandera emocional en tu cerebro. Un corte que no entiende de épocas ni edades.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.