ElectrónicaHip-hopIndiePopRock

Hoja de ruta Vida 2019

posted by KeithModMoon 12 junio, 2019 0 comments

Desde su irrupción en 2014, el Festival Vida se ha consolidado como uno de los enclaves más respetados y queridos dentro del abarrotado circuito de festivales peninsulares, y, especialmente, de Catalunya. Fieles a sus ideales de proximidad y comodidad, los organizadores llevan 5 años premiando a sus fieles seguidores con un cartel lleno de estímulos; cabezas de cartel delicatessen, junto a nombres pujantes de la escena internacional y nacional. La edición de hogaño volverá a celebrarse en la Masia de Can Cabanyes, entre el 4 y el 6 de julio de 2019.

A continuación inspeccionamos el cartel de este año en busca de las señales sonoras más gratificantes.

Playlist VIDA 19

Beirut (Viernes 5 de julio, 21.55h)

Llevábamos considerable tiempo sin noticias de Zach Condon y, por lo tanto, del proyecto musical que comanda. Tras cuatro años en barbecho, Beirut pondrá el ancla en la localidad de Vilanova para presentar su reciente Gallipoli, un trabajo en el que recupera ese folk acariciarte, con pronunciadas secciones de viento, que tanto encajan como banda sonora de la hora bruja. ¿Lo programarán a esa hora? imaginamos que sí.

Fontaines D.C. (Viernes 5 de julio, 00:30h)

Desde Dublin llega una de las sensaciones post-punk del curso. Fontaines D.C. se han granjeado el respeto de la comunidad musical con un rock contundente y visceral cuya primera manifestación en largo es Dogrel, un pletórico debut que los emancipa del estatus de promesa.

Kevin Morby (Viernes 5 de julio, 19:50h)

Desde su escisión de Woods, Kevin Morby se ha convertido en uno de los cantautores folk-rock más sugestivos y talentosos del panorama norteamericano. Tras dejar el listón muy alto con City Music, el cantante y compositor neoyorquino redobla magnetismo  con Oh My God, un tratado de rock sumido en una melancolía regeneradora.

Julia Jacklin (Jueves 4 de julio, 19:25h)

Australia sigue siendo tierra próspera para la música, en sus más distintas aceptaciones genéricas. Una de las más recientes es esta cantora de melodías entristecidas. Un fuego interior que convierte en una sonoridad que abruma cuando se instala en los pabellones auditivos. Podría encajar como telonera de Sharon Van Etten, Aldous Harding o Angel Olsen, pero Julia Jacklin ya vuela por libre. En Vilanova presentará su segunda receta de pop alicaído.

Sharon Van Etten (Viernes 5 de julio, 23:15)

Que Sharon Van Etten aterrice en el Vida con la condición de cabeza de cartel expone con meridiana claridad el salto que ha pegado con su último trabajo, Remind Me Tomorrow. Un trabajo donde la melancolía lacerante aporta dolor y gloria sobre un álbum sin apenas fisuras. El tema de arriba confirma la plenitud con la que aterrizará la cantautora de New Jersey.

Sleaford Mods (Jueves 4 de julio, 00.05)

Si hay un concierto impepinable en esta edición es el del dúo de Nottingham. La rima vitriólica de los ingleses hará arder el entorno de La masia de Can Cabanyes. Las reservas de bilis de Jason Williamson y la actitud despreocupada de Andrew Fearn sirviendo bases desde su desartalado portátil es una de esas estampas escénicas que se graban a fuego. Los de las primeras filas id con chubasquero y extintor

Temples (Viernes 5 de julio, 00:25h)

Otros que ocuparán un slot privilegiado son los británicos Temples. Surgidos a la sombra de The Horrors, y bajo el paraguas mediático de la nueva psicodelia, el grupo liderado por James Edward Bagshaw ha encontrado una narrativa propia dentro de un pop piscodélico cada vez más guarnecido por detalles sintéticos.

Carolina Durante (Sábado 6 de julio, 01:40h)

Se han convertido en la sensación indie peninsular en tiempo récord. Sus ingeniosas letras, sus contagiosos estribillos, y esa energía imperante han ayudado a que su repertorio circule por cada uno de los rincones de nuestra geografía. Vilanova no iba a ser la excepción.

Aries (Jueves 4 de julio, 23.40h)

Otro de los valores que incide en el producto interior bruto español es la cantautora de Vigo, Isabel Fernández. Bajo sus alias Aries sigue golpeando de felicidad, color, experimentación y optimismo las membranas auditivas. En la cita catalana lo hará además con su flamante segundo disco (otro tratado de pop electrónico burbujeante) en la maleta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.