Rock

«Living In A Ghost Town», el primer tema de los Rolling Stones en ocho años

posted by KeithModMoon 23 abril, 2020 0 comments

The Rolling Stones

A sus «Satánicas majestades» las vimos el pasado sábado como invitados de honor en el One World: Together at Home. Una actuación hilarante en la que cada uno de sus miembros preservó y afiló su venerada identidad. Hoy vuelven a saltar a la primera plana para presentar el primer tema original en ocho años. Este responde al nombre de «Living In A Ghost Town» y formará parte de un nuevo disco en el que trabajaban antes de que estallara la crisis del Covid-19.

El propio Mick Jagger presenta el nuevo corte: «Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tenía una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir. Hemos trabajado en ella en el aislamiento. Y aquí está, se llama Living in Ghost Town (Vivir en una ciudad fantasma). Espero que os guste».

Mientras que Keith Richards la define en estos términos: «Por resumir, grabamos el tema hace un año en Los Ángeles para nuestro disco nuevo, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está: Living in a Ghost Town. ¡Manteneos a salvo!”

Living In A Ghost Town recupera la bis bluesera de la banda característica de sus últimos esfuerzos, pero también deja espacio a tímidas injerencias dub en su último tramo, como si ese «Ghost Town» estuviera cerca del de lo Specials. También brilla el solo de armónica de Jagger y el riff de guitarra de Richards.

No entrará en el panteón dorado de la banda, pero la canción mantiene un equilibrio muy ajustado entre el tempo calmado, los distintos elementos que se suman (los coros, la atinada producción) y ese estribillo enfurecido con el que Jagger se luce bien entrada la canción.

Vía El País

 

Leave a Comment