ElectrónicaHip-hopIndieRockSoul

Los discos más esperados de 2016

posted by KeithModMoon 19 enero, 2016 0 comments

Durante estos días esta casa adquiere un compromiso inquebrantable con sus lectores para avanzar los nombres y los trabajos que marcarán el año en todas las disciplinas que cimentan esta destilería. Como cada año, lanzamos esa sonda que detecta lo más sugestivo que nos depara el año.

La de hoy incumbe la remesa discográfica que llegará en los próximos meses. Un cargamento que vendrá nutrido de grandes alegrías para nuestros oídos. La primera, que por fechas ya no ha sido incluido en esta lista, fue el testamento de David Bowie. Un Blackstar que precipita la llegada de varios álbumes que sin duda marcarán en positivo el año. El próximo en seguir podría ser lo nuevo de Kanye West, pero hay muchos más trabajos listos para llenar los pulmones y el cerebro con estrofas y ritmos.

Kanye West – Waves

Fecha de lanzamiento: 11/02

Kanye West

El esperado nuevo trabajo discográfico de “Yeezus” se esperaba para 2015, pero quizás, hasta quien ostenta el trono del rap actual, se vio intimidado con la mayúscula obra de un aspirante a la corona como es Kendrick Lamar. Sin el perro de Compton ladrando cerca, West lanzará en ferbero este esperado Swish del que ya se han empezado a descubrir algunos temas – y así pretende hacer cada viernes hasta su lanzamiento. El último de ellos aliándose con el propio Lamar. Sea como sea, Swish tiene muy difícil batir el inmenso Yeezus.

Animal Collective – Painting With

Fecha de lanzamiento: 19/02

Animal Collective Painting With

El regreso de una de las bandas capitales del indie y la neo-psicodelia resulta siempre una noticia reconfortante. Tras un silencio más que suficiente (Centipede Hz en 2012), los de Baltimore regresan en formato trío para seguir abriendo senderos fascinantes entre el pop, la psicodelia, la electrónica y cualquier influencia bizarra que se les cruce. En esta ocasión, parece que el acento está puesto en los primeros Beatles y los primeros Ramones. El primer aperitivo no rebaja las expectativas.

ANOHNI – Hopelessness

Fecha de lanzamiento: Primavera

ANOHNI

ANOHNI es la nueva vida del cantante Antony Hegarty. El norteamericano quiere enfocar su carrera bajo este nuevo alias, y para ello se ha aliado con dos de los productores más en forma del momento, Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never. Mediante las atmósferas envolventes e impulsoras de estos, y la voz iconoclasta de Antony, ya pudieron dar forma a una de las joyas del 2015. Un “4 Degrees” que anticipaba las grandes satisfacciones que puede contener este Hopelessness.

Blood Orange

Fecha de lanzamiento: Primavera

El londinense Dev Hynes nos brindó uno de los trabajos más codiciados y queridos del 2013 , con temas tan radiantes como “You’re not good enough”. Tras mantenerse plenamente activo con colaboraciones, produciendo y lanzando trabajos propios – banda sonora del filme de Gia Coppola, Palo Alto -, el músico afincado en Nueva York lanza este año la que será la continuación de Cupid Deluxe. Deseosos de estar de nuevo ante un material tan sensual, sofisticado, bailable, y a la vez, combativo en el plano lírico.

PJ Harvey

Fecha de lanzamiento: Abril

PJ Harvey

Polly Jean Harvey alumbró el que será su próximo esfuerzo discográfico de la forma más singular posible: encerrada en la London’s Somerset House, cuyas puertas estuvieron abiertas al público curioso. Se sabe poco de este álbum que aterrizará en la primavera más allá de la nota de prensa lanzada por su publicista que lo describe como un viaje artístico entre Kosovo, Afganistán y Washington DC.

Charles Bradley – Changes

Fecha de lanzamiento: 01/04

Charles Bradley

Daptone volverá a editar al volcán del soul. Uno de los artistas más genuinos y fieles al sonido añejo del género emprende una nueva acometida que seguro tendrá su traslado encima de los escenarios. Y eso siempre son excelentes noticias.

The Last Shadow Puppets – Everything You’ve Come to Expect

Fecha de lanzamiento: 1 de abril

The Last Shadow Puppets

Siete años después de The Age of Understatement, el proyecto conjunto entre Miles Kanes y Alex Turner retoma el vuelo con esta continuación, que a juzgar por el primer avance, endurece el sonido, sin perder el barniz orquestal, para darle un aire más humeante al conjunto. Expectantes por escuchar lo que ha deparado la dupla.

The XX

Fecha de lanzamiento: Desconocida

The xx

Se espera con ansiedad lo nuevo del trío londinense tras cuatro años de silencio, en los que el modelador del sonido The XX, Jamie XX, se ha consolidado como productor en solitario con el glorioso In Colours. Poco se sabe sobre su nueva tentativa – por saberse no se sabe ni el nombre-, más que ha sido grabado en un estudio de Texas y que ha contado con la intervención del productor Rodaidh McDonald. Curiosidad máxima para ver en qué desemboca ese cambio de paisaje cuando se incruste en el pop electrónico de los de Londres.

Radiohead

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Radiohead new Lp

El noveno álbum de estudio de los de Oxford está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos musicales del año. Su primera pista data de diciembre de 2014, cuando el productor Nigel Godrich subió una foto (la de arriba) con Tom Yorke rodeado de sintetizadores. De ahí la urgencia en desprecintar el nuevo trabajo que de bien seguro caerá en una fecha no anunciada de los próximos doce meses. Mientras llega ese día los dientes bien largos.

Primal Scream – Chaosmosis

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo

Chaosmosis

La banda de Bobby Gillespie regresa con nuevo material de estudio para seguir acelerando pulsaciones en sus directos. Hasta la fecha lo poco que se sabe es la colaboración de Sky Ferreira en uno o más temas del disco. Fue la propia cantante la que anunció la salida del undécimo álbum de los de Glasgow.

Grandaddy

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Jason Lytle Grandaddy

La última noticia discográfica de la formación liderada por Jason Lytle se remonta al 2006, un Just like the Fambly Cat que fue anunciado como disco de despedida. De ahí que sorprenda su vuelta con otro LP que al parecer  (¿esta vez sí?) será el último de esta banda de indie-rock que aún guarda cartuchos de endorfinas en la recámara.  

Run The Jewels – Run The Jewels 3

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Run the Jewels

El disco de rap más aplaudido e incendiario del 2014 tendrá su continuación durante este 2016. La dupla de hip-hop pasan por un momento pletórico y es momento de exprimirlo a costa de discos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.