ElectrónicaIndieLong drinksPopRock

Los discos más esperados de 2017 (Parte II)

posted by KeithModMoon 23 enero, 2017 0 comments

Después de que Marcos Blanco abriera la primera puerta a la avalancha discográfica de un curso que promete grandes dosis de alegría para los oídos, llega el momento de ampliar la lista de compra con algunos de los lanzamientos más esperados de los artistas de mayor audiencia.

LCD Soundsystem

Fecha de lanzamiento: por confirmar

LCD SoundSystem PS16

Hace escasas jornadas el frontman de esta banda capital de la primera década del siglo anunció la cercanía de este disco que debe justificar su comeback tras lo que parecía un cierre definitivo y que por el momento se ha cobrado alegrías colaterales en su embestidas sobre el escenario. Sin duda, uno de los hitos discográficos de la temporada actual.

Arcade Fire

Fecha de lanzamiento: ¿primavera?

Arcade fire

Otro de los pesos pesados del panorama indie y bastión de este como etiqueta insinúa  la salida del que sería su quinto disco de estudio para la próxima primavera. Un trabajo que quizá confirme el viraje sonoro impreso en su más reciente material, su colaboración con la soul singer Mavis Staples. Ansias por conocer los siguientes derroteros artísticos de los de Montreal.

Fleet Foxes

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Nuevas raciones del folk bucólico de los norteamericanos se acercan a las cubetas de las tiendas tal y como no ha desmentido su líder, Robin Pecknold, y tal y como parece constatar su inclusión en letras grandes en varios festivales de la península, donde recalarán para presentar las 11 canciones de un nuevo LP orientado hacia el folk-soul.

Grizzly Bear

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Grizzly Bear

Otra de las bandas insigne del indie neoyorquino y punta de lanza de la nueva hornada sonora de este siglo regresará este año con quinto álbum de estudio. El cambio de domicilio a la soleada LA seguro que influenciará en un trabajo que ha sido materializado bajo una brújula distinta.

Spoon – Hot Thoughts

Fecha de lanzamiento: 17 de marzo

La banda de Britt Daniel lleva 21 años rodando por escenarios de todos los puntos cardinales y este año lo celebran lanzando su noveno álbum de estudio de la mano  del primero sello que apostó por ellos, Matador. ¿Una vuelta a sus orígenes?, no parece que sea así a juzgar por el primer adelanto.

Roger Waters

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Roger Waters

Ante la devastadora deforestación de figuras del rock y el pop dejado por el 2016, toca abrazarse a todos los supervivientes de la edad dorada, y más si como en el caso, corresponde a uno de los cabecillas de una de las bandas más grandes de la historia. Waters regresa con nuevo material propio con la intervención de Nigel Godrich, productor de Radiohead.

Chuck Berry

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Chuck Berry

El más veterano de esta lista, y longevo de las arcas del rock, rompe un silencio discográfico de 38 años para presentar un nuevo álbum a sus 90 añazos. Una leyenda aumentando su estela con un material que habrá que cotear, ni que sea, por honrar la perenne marca de su artífice en la música popular.

Gorillaz

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Uno de los proyectos paralelos del hiperactivo Damon Albarn lleva demasiado tiempo hibernando . Tras anunciar su vuelta en 2016, parece que será finalmente este 2017 el que verá alumbrar nuevo material del grupo del de Londres, en el que se espera, como es habitual en la casa, la contribución de otros artistas de calibre.

Chromatics – Dear Tommy

Fecha de lanzamiento: Por confirmar

El ansiado Dear Tommy amenaza con convertirse en el nuevo Detox de Dr. Dre si la agenda de este año no lo remedia. Tres años de retrasos y rumores que podrían finalmente concluir con nuevas raciones de pop cromático de Johnny Jewel y los suyos

Jóhann Jóhannsson – Blade Runner 2049 BSO

Fecha de lanzamiento: Septiembre-octubre

Si hay una banda sonora vacunada al paso del tiempo esa es la que dejó grabada Vangelis para la también imperecedera Blade Runner. 2017 es el año de la continuación de este emblema de la sci-fi, la cual llega sostenida por un plantel artístico que genera confianza, especialmente en la parte musical, donde el reputado compositor Jóhann Jóhannson demostrará porqué es uno de los más solicitados del momento. El referente difícilmente lo va a superar, pero se aguarda con impaciencia su huella sonora en la secuela de la película de Ridley Scott.

Oso Leone

Fecha de lanzamiento: ¿septiembre?

Una de las bandas del territorio patrio de las que sentirse más orgullosos tienen cerca el que será su tercer álbum de estudio. El sonido ensimismado y ensoñador de los mallorquines debería expandirse fuera de nuestro territorio en los meses venideros.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.