ElectrónicaHip-hopIndieLong drinksPopRock

Los discos más esperados de 2019

posted by KeithModMoon 24 enero, 2019 0 comments

Inamovibles en nuestro empeño por avanzar las señales culturales más sugerentes del nuevo curso, y tras una extensa avanzadilla cerca de llegar a su conclusión, hoy nos detenemos en los discos que salvaguardaremos con mayor ahínco a lo largo de las próximas semanas. Unos lanzamientos que deberían enriquecer las arcas musicales de un año que, por tradición (los fines de década han resultado ser muy fecundos), debería traernos varias alegrías.

De hecho, ya han llegado dos de muy madrugadoras. Los nuevos discos de James Blake y Sharon Van Etten reúnen cualidades para travesar todo el curso y ser recordadas en la mayor estima al final de este.

Pero hay muchos más esperando su turno. Estas son las grandes señales discográficas para el nuevo ejercicio.

 

Cass McCombs – Tip of the Sphere

Fecha de lanzamiento: 8 de febrero

Cantautor norteamericano de un profundo poso emocional que regresa con un nuevo trabajo de ese folk-rock taciturno, oblicuo y bañado en una melancolía de fuerte ardor. Aunque, por los avances soltados, el de Concord parece abrir sus heridas hacia nuevas tonalidades sonoras: jazzísticas, latinas y poperas. Deseosos de conocer la asimilación de estas dentro de su entramado lírico alicaído.

Panda Bear

Fecha de lanzamiento: 8 de febrero

Noah Lennox llegará a las cubetas heladas de las próximas semanas para rociarlas con una nueva dosis de ese neo-pop  chispeante y burbujeante que ha caracterizado su carrera. Su fascinante vena creativa encuentra terreno abonado en las herramientas digitales del presente sin perder esa chispa que procede de un punto alterado del pasado. Sus primeros avances presagian otra muestra loable del más inquieto de los Animal Collective.

The Who

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The Who

Una de las insignias más respetables, longevas y pronunciada de la historia del rock sigue dispuesta a sumar párrafos en su entrada biográfica. Pete Townshend y Roger Daltrey, o el núcleo superviviente de The Who, ultiman el lanzamiento de un nuevo trabajo que aseguran que los acerca a la música del presente (injerencias electrónica, baladas oscuras, samples y pura rockología de antaño). Además del esperado lanzamiento, el primero en trece años. los dos veteranos roqueros han anunciado una gira mundial con orquesta para presentar su nuevo esfuerzo…¿harán escala en España?…crucemos los dedos.

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1 & 2

Fecha de lanzamiento: 8 de marzo

Son una de las bandas jóvenes más fiables de las que permanecen en el grupúsculo del rock. Los riffs pentrantes de los ingleses volverán a rugir con un doble álbum dividido, y lanzado, en dos fases. La primera parte aterriza el 8 de marzo, la segunda llegará dentro de este mismo año aún sin fecha confirmada. Doble ofrenda por parte de la resistencia  del rock de guitarras.

Run The Jewels – RTJ4

Fecha de lanzamiento: Verano

Run The Jewels

La metralla rapera del dúo neoyorquino amenaza con volver a quedar incrustada en el hipotálamo con la cuarta entrega de su rodillo de rimas, samples y ritmo frenético. Una nueva llamarada contundente y rabiosa de Killer Mike y El-P que debería calcinar al respetable en plena ola de calor.

Tame Impala

Fecha de lanzamiento: ¿verano?

Tame Impala

Su extensa gira programada para el verano y meses colindantes (la cual recalará en España) insinúa la edición de un nuevo larga durada que Kevin Parker, su líder, lleva un tiempo dando pistas sobre su gestación. La banda clave en el boom de la neo-psciodelia aussie debería engalanar las cubetas en fechas veraniegas. Su último trabajo, Currents (2015), queda demasiado lejano en el tiempo. El cuerpo pide una nueva dosis de su pscyh-rock

Kanye West – Yandi

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

En 2018 el polémico rapero recuperó su faceta hiperactiva con la producción de cuatro discos y la salida de uno (irregular) con su propia firma. Sin embargo la marca de productor de élite la dejó en los trabajos con Pusha T y Kid Cudi. Lejos de replegarse y disfrutar de sus ostentosos dividendos en compañía de su familia creciente, el bocazas mayor de la plana rapera parece estar ultimando un nuevo trabajo para los próximos meses. ¿Una continuación a la altura de su The Life of Pablo?. Sea cual sea el resultado final, un disco de West es siempre un acontecimiento sobre el que volcarse.

Pixies

Fecha de lanzamiento: Septiembre

pixies

Otra veterana banda que regresa a los ruedos son los norteamericanos Pixies. Tras un hiato de trece años, los de Boston compusieron nuevas canciones durante los recesos de su gira de 2018. Encerrados en un estudio de Woodstock, bajo las órdenes del productor Tom Dalgety, el nuevo material debería estar listo para septiembre.

Grimes

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Se espera también para las fechas venideras el quinto álbum de Claire Boucher. Por el momento solo hay una pista sonora sobre el nuevo esfuerzo discográfico de la iconoclasta estrella del pop (y no es para tirar cohetes), pero si hay alguien capacitada para redefinir la música pop del futuro, esa es la canadiense.

The Cure

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The Cure PS12

Otro sonado regreso. Los de Crawley vuelven tras 10 años de silencio discográfico con un nuevo trabajo con el que pretende seguir en lo alto del podio de la música indie y del sonido alicaído. Un nuevo disco que pasearán por varias citas mundiales, incluyendo festivales como el Mad Cool o el Rock en Seine.

Bon Iver

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Bon Iver

Tras imprimir una renovada (y beneficiosa) capa de nuevas sonoridades a su folktrónica en su último trabajo (el celebrado 22, A million), Justin Vernon pretende seguir alimentado su estatus preferente con un nuevo disco bajo el alias de Bon Iver. Un trabajo que debería ver la luz a lo largo de este año.

 

+ 2 rezagados del pasado año

FKA Twigs

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

FKA Twigs Clip 2015

La princesa oscura y weirdo del pop vanguardista lleva un tiempo alejada de los focos que suponen la publicación de un nuevo disco Un aletargamiento que verá roto con la gestación de su segundo LP. Tras su ya lejano primoroso debut en 2014, LP1, la inglesa regresará con nuevo material seguramente empapado por el escozor (o el rencor) de su ruptura con el actor Robert Pattinson.

Vampire Weekend – Father of the Bride

Fecha de lanzamiento: Primavera

Vampire Weekend

Cinco Seis años sin los vampiros del Upper West Side, especialmente tras el tremendo Modern Vampires of the City, es demasiado para la parroquia indie sedienta de nuevos melocotonazos de indie-pop pluscuamperfecto. Tras la marcha de Rostam Batmanglij de la formación, queda por ver como Ezra Koenig y los otros dos miembros han cubierto de su vacío en el diseño de sonido de los neoyorquinos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.