ElectrónicaHip-hopIndiePopRockSoul

Los discos más esperados de 2020

posted by KeithModMoon 9 enero, 2020 0 comments

Cerrado el ejercicio 2019, así como sus respectivos sumarios sobre las disciplinas que conciernen las paredes de esta destilería, y mientras paralelamente se avanza con el repaso a la década clausurada, hoy también damos el pistoletazo de salida a nuestro habitual avance por las señales culturales más sugestivas del curso entrante.

E iniciamos el escudriño con los discos más esperados de los próximos doce meses. Una selección en la que contamos tanto el material de llegada cercana y confirmada, como aquellas propuestas ilusionantes de aterrizaje más incierto.

Entre estas referencias podría estar el jugo musical del nuevo ejercicio.

Tame Impala – The Slow Rush

Fecha de lanzamiento. 14 de febrero

Uno de los lanzamientos más madrugadores vendrá firmado por el combo de Perth. El cuarto álbum de estudio de los australianos los aleja definitivamente de la psicodelia radiante de sus inicios para abrazar una nu-disco apegada a la paleta de color del anterior LP. Grabado entre Los Angeles y el estudio de Parker en Frentmale, los catorce nuevo cortes han sido producidos, mezclados y grabados por su líder.

Caribou – Suddenly

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero

Cinco años sin material de Caribou solo pueden equiparase con un billete de ida a la Isla del Diablo. A pesar de que Dan Snaith se ha mantenido distraído con su alias más bailongo (Daphni), ha transcurrido un lustro desde el masajeo extático producido con su Our Love. La electrónica cálida, exótica y tecnicolor está lista para una nueva sentencia emocional y, por el momento, el canadiense anticipa el regalo con dos primeros adelantos que relucen. Uno de estos, “You and I”, digna de figurar en nuestro TOP 10 canciones del pasado ejercicio.

Mystery Jets

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Vuelve la formación de culto fagocitada en el circuito de salas de la ciudad del Támesis, A pesar de desconocerse su fecha de salida, sí que se sabe que el séptimo álbum de la formación llegará poseído por el espíritu de protesta de nuestros días, en concreto de las marchas feministas, el ascenso de la extrema derecha o la privatización de la sanidad pública.

Sky Ferreira

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

La chica mala y heroin chic del pop de la última década debería regresar a escena para sacarse de encima ese lastre de Next Big Thing que la acompaña desde que asomara por primera vez su talento. Y debería lograrlo mediante un disco que la emancipe de ese etiquetaje molesto como diamante sin el acabado definido. Y es que quedan muy lejos los siete años transcurridos desde su encomiable ópera prima (Night Time, My Time). Este sophomore álbum debería impulsar su carrera.

Rosalía

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Rosalía

La hiperactividad exultante de nuestra músico más internacional de todos los tiempos empujará, en medio de su ajetreada agenda, la publicación de un tercer LP donde parece (a juzgar por los temas casi mensuales que va filtrando)  querer deja atrás El mal querer, del mismo modo que aquel trabajo se alejó de su debut,  Los Angeles, Un distanciamiento estilístico que pasará por abrazar con mayor ímpetu las sonoridades urbanas y latinas pero sin perder su esencia y sabor patrio. Aunque con este cohete sin freno se puede esperar de todo, hasta dos álbumes como solían hacer los grandes en los períodos de creatividad desbordante de los 60’s.

Rihanna – R9

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

La emperatriz de la música negra y el R&B más tórrido debería enviar otra valija de canciones sudorosas y desinhibidas con las que recordar su mandato global. La barbadense lleva tiempo trabajando en un nuevo material que incorpora sonoridades jamaicanas, especialmente, del reggae, aunque no hay noticias de su posible fecha de desembarco en las cubetas y streaming más cercanas.

The Strokes

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The strokes

Cualquier anuncio de nuevo material del quinteto neoyorquino debe ser acogido con una mezcla de indiferencia, temor y esperanza, a juzgar por sus últimas acometidas discográficas. Sin embargo, siempre habrá que dar una oportunidad a una banda que violentó el panorama sonoro de principios del milenio con un rock polvoriento y una energía que trazó una línea de consanguinidad con sus ancestros del Bowery y el LES de los 70. A juzgar por su actuación en Brooklyn de fin de año, un nuevo álbum está preparado y en camino.

The XX

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The xx

La influencia de The XX parece ir mermando ante la avalancha urban y el dominio de las solistas femeninas. Sin embargo, la banda londinense mantiene una conexión inapelable con sus tiempos, y en los próximos meses podría verse traducido en lo musical con un nuevo LP que parece estar presente en corrillos de prensa especializada. Y ya sabéis que cuando el río suena….

Lana del Rey

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Tras coronar numerosas y respetadas listas de lo mejor del año, Elizabeth Grant pretende erigirse en el personaje “hasta en la sopa” de los próximos meses y firmar de por vida un contrato como icono musical global. Para el primer empeño cabe destacar la salida de un disco spoken word (aquí uno deja en acta sus dudas al respecto)  al que le debería seguir un nuevo lote de canciones tristes y melancólicas de la América ensoñadora y cinemática en la que vive esta artista de inconmensurable talento.

Jarvis Cocker

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

El alma mater de Pulp prepara un regreso sonado para estos doce meses. Primero con la publicación de un libro, y para regocijo de su hueste, la publicación de un nuevo material discográfico que empezó a desprecintar con buenos augurios cuando lanzó “Jarv Is…Must I Evolve?”

Kink Krule – Man Alive!

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero

El vozarrón de Andy Marshall bien podría catalogarse como uno de los placeres estéticos de la pasada década, así como una de las revelaciones más rotundas de ese período. Tras lanzar un mini album visual junto a su pareja, la fotógrafa y realizadora Charlotte Patmore, el imberbe de voz paralizante debería deleitar a sus seguidores con un nuevo LP si atendemos a ese calendario de conciertos que se le avecina en el horizonte más inmediato.

+ 3 arrastrados de la lista del pasado año

Run The Jewels – RTJ4

Fecha de lanzamiento: ¿verano?

Run The Jewels

La metralla rapera del dúo neoyorquino amenaza con volver a quedar incrustada en el hipotálamo con la cuarta entrega de su rodillo de rimas, samples y ritmo frenético. Una nueva llamarada contundente y rabiosa de Killer Mike y El-P que debería calcinar al respetable en plena ola de calor.

Grimes – Miss_Anthropocene

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

Se espera también para fechas cercanas el quinto álbum de Claire Boucher. Por el momento las pistas sonoras alrededor del nuevo esfuerzo discográfico de la iconoclasta estrella del pop no invitan al entusiasmo, pero si hay alguien capacitada para redefinir la música de su género para el futuro, esa es la canadiense.

The Cure

Fecha de lanzamiento: Sin determinar

The Cure PS12

Otro sonado regreso. Los de Crawley vuelven tras 11 años de silencio discográfico con un nuevo trabajo con el que pretende seguir en lo alto del podio de la música indie y del sonido alicaído.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.