ElectrónicaHip-hopIndieLong drinksPopRock

Los discos más esperados del 2014 (Parte I)

posted by KeithModMoon 14 enero, 2014 0 comments

Sin apenas descanso para digerir todas las propuestas que hemos etiquetado como imprescindibles del 2013, lanzamos sondas para avanzar lo más notorio y esperado de este 2014 que arrancamos.

Y lo hacemos con esta primera lista musical compuesta por nombres consagrados, retornos sonados, debuts prometedores, y alguna que otra apuesta personal, pero a la que al fin y al cabo, como cualquier lista anticipadora, habrá que sumarle al final de año todas esas propuestas inesperadas, todo esos nombres que iremos descubriendo a lo largo de los próximos días y que hace de su escrutinio, revelación y disfrute algo tan único y especial para los que nos movemos por el planeta musical.

2014 procederá, como ocurre cada año, con toneladas de música, procedentes de todo tipo de latitudes, géneros y estilos, y nuestro trabajo será ofrecer las cápsulas más valiosas, influyentes, y trascendentales. ¿Empezamos?

Broken Bells – After the disco

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero

Broken Bells After the disco

El proyecto común entre Danger Mouse y James Mercer (The Shins) rueda la secuela de su querido debut, un disco que llegará a los hogares a partir del próximo 4 de febrero. Hasta la fecha hemos podido escuchar algunos singles de adelanto y ver algún que otro videoclip, y parece que el asunto discurrirá por las melodías pop edulcoradas con gotas de electrónicas, o sea, formula parecida con la que convencieron con su opera prima.

Young Fathers – Dead

Fecha de lanzamiento: 4 de febrero

Young fathers dead

Uno de los discos más esperados para quien escribe desde el instante en que paraísos musicales como el de abajo se alojaran en el oído para mantenerse agarrado. Este trío de Edimburgo, con sangre escocesa, nigeriana y liberiana publicará en febrero un debut que promete erizar muchos vellos con esa mezcla tan genuina y fascinante de ritmos fragmentados, world music, melodías resonantes y tensiones controladas. Algo así como mezclar Fela Kuti con David Byrne y Ghostpoet.

Temples – Sun Structures

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero

Temples

La corriente psicodélica en las islas británicas sigue bien regada gracias a bandas como Temples. Guitarras, coros en eco, reverbs, ritmos remolinados, todo bañado en ácido, mucho ácido, es lo que se espera del debut de esta prometedora banda, que el año pasado ya captó nuestra atención y que en éste deberá vérselas con los más instalados y populares The Horrors, quienes también lanzan nuevo trabajo.

Metronomy – Love Letters

Fecha de lanzamiento: 10 de marzo

Metronomy - Love Letters

Han pasado ya tres años del goloso English Rivera y ya va siendo horas de renovar las adhesivas melodías facturadas por Joseph Mount. De momento, hemos podido escuchar un prometedor adelanto que inspira confianza, pero aún es pronto para saber si el nuevo material llega para instalarse en el hipotálamo de forma prolongada como su anterior.

Johnny Cash – Out Among the Stars

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo

Johnny Cash - Out Among the Stars

Hay que ser cauteloso y precavido con los álbumes perdidos y la abertura de los cofres milagrosos una vez el artista ha pasado a mejor vida. Pero tratándose de Johnny Cash no seremos nosotros quienes esquivemos su escucha, es más, tener por seguro que queremos gozar de nuevo con la tempestuosa voz del hombre de negro.

Azealia Banks – Broke With Expensive Taste

Fecha de lanzamiento: Sin anunciar

Azealia Banks

El rookie album de Azealia Banks empieza a coger tintes dignos de Cuarto Milenio. La que fuera artista revelación, huracán mediático y talento en bruto tendría que publicar su debut este año si no quiere caer en el olvido y ser borrado de la actualidad de un plumazo, o quedarse de por vida como la Julen Guerrero de la escena rap. Así que sin más demora, y si no hay contratiempos, su primera referencia en largo debería salir en 2014, el cuándo aún no se sabe.

Chromeo – White Women

Fecha de lanzamiento: Sin anunciar

Chromeo - White Women

A mi juicio siguen siendo una de las bandas norteamericanas más infravaloradas de los últimos años, pero sus pildorazos de disco-funk son energía infalible para el cuerpo, y especialmente para los que padecen estados de ánimo alicaídos con asiduidad. De momento, se han filtrado algunos temas, entre ellos un “Sexy socialite” que no dudamos en incluir entre los mejores temas del 2013, y que nos hacen recuperar ese brillo delatador en los ojos, a todo aquellos que tanto hemos bailado y gozado con sus sexy hits.

Wu-Tang clan – A Better Tomorrow

Fecha de lanzamiento: sin anunciar

Wu-Tang Clan

Una de las formaciones legendarias e icónicas de la escena rap se han reunido para dar forma al sexto álbum  de su carrera. Los retraso en su lanzamiento hacen pensar que los egos subidos de sus integrantes no habrán facilitado su gestación, pero esperamos encontrar en éste destellos del sendero que los encumbró como una de las bandas más importantes del hip-hop, de talento van sobrados.

EMA – The Future’s Void

Fecha de lanzamiento: Segundo trimestre

EMA PC11

Tras provocar una de las llegadas más satisfactorias de la temporada 2011 con un debut que la alzó hasta los puestos más privilegiados de la lista de lo mejor de ese año, la californiana Erika M. Andersson regresa dispuesta a recordar que lo suyo no fue solo el encuentro casual de una noche intensa e inolvidable, y que su folk-rock de cantautora curtida, dura, áspera y nihilista tiene potencial para seguir encandilando, así lo señalaba el primer single de este trabajo sin fecha confirmada.

Damon Albarn

Fecha de lanzamiento: Sin anunciar

Damon Albarn

El polivalente e omnipresente Damon Albarn, deja aparcado, por un instante, sus otros proyectos musicales (Gorillaz, Blur) para embarcarse en su primera aventura en solitario. Un disco que seguro reforzará la sensibilidad del inglés para cocinar melodías de ensueño y su habilidad para seguir fabricando himnos pop.

Caribou

Fecha de lanzamiento: Sin anunciar

Caribou

Han pasado cuatro años desde que Dan Snaith nos dejará encelados con su Swim. Entre medio, ha publicado bajo su otro alias, Daphni, en el que da más rienda suelta a la música techno. Insuficiente para no esperar con fervor su retorno discográfico como Caribou. ¿Llegará a tiempo para presentar su último larga durada en el Sónar?

Spoon

Fecha de lanzamiento: Sin anunciar

Spoon

No es un grupo al que se le tenga en alta estima, pese haber facturado discos más que notables y ofrecido directos mayúsculos. Sin embargo, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, Spoon no juegan en las ligas más populares. Eso no impide, que desde esta casa, se espere con entusiasmo su próxima publicación. Un trabajo que debería ver la luz en los próximos doces meses, y del que ya se conoce su gestación gracias a comentarios y fotos colgadas por Britt Daniel, alma mater de los norteamericanos.

TV on the radio

Fecha de lanzamiento: Sin  anunciar

TV on the radio

Otro esperado lanzamiento entre la parroquia indie es el del nuevo LP de Tv on the radio. Los de Brooklyn, tras sufrir la muerte fulminante de su bajista Gerard Smith, se encuentran preparando la continuación de su último Nine Types of Light (2011). Desde aquí andamos deseosos de saber cómo orientarán su sonido.

The avalanches

The Avalanches

El eterno enigma. La esperada vuelta de los australianos tiene visos de convertirse en un caso similar al de Chinese Democracy, o peor aún, el Detox de Dr. Dre. El hecho es que desde 2001 se espera más carnaza musical de la banda tras dejar para la historia el glorioso Since I left you. Rumores sobre su vuelta planean cada año, y se insinúa con que la banda prepara nuevo material, pero los años pasan y seguimos sin noticias firmes. Sin embargo, algo me dice, que éste podría ser finalmente el año de la llegada del sophomore album de The Avalanches. Crucemos los dedos.

Menciones especiales:

– Lana del Rey
– Star Slinger
– Champs – Down like gold
– The War on drugs – Lost in the dream

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.