Hip-hopIndieLong drinksPopRock

Los discos más esperados del 2015 (Parte I)

posted by KeithModMoon 29 enero, 2015 0 comments

Seguimos inmersos en la dinámica de lanzar sondas que atrapen lo más prometedor y nutritivo de los meses que se avecinan. Hoy centrando las coordenadas en las referencias discográficas venideras. Una mercancía que llegará con el sello estampado de algunas de las figuras más relevantes del actual panorama musical. Ya solo por descubrir los nuevos esfuerzos de Kanye West, Kendrick Lamar, Radiohead, y tantos otros, 2015 tiene ribetes para ser recordado con la mejor estima.

Aquí va una primera parte de la lista con los lanzamientos discográficos más melosos de este 2015. Una selección en la que ya no tiene cabida lanzamiento madrugadores, como el satisfactorio reencuentro con el folk bañado en ácido de Panda Bear, o el inesperado lanzamiento del Vulnicura de Bjork, después de que se filtrara por la red.

Los discos más esperados del 2015 (Parte II)

Dan Deacon – Gliss Riffer

Fecha de lanzamiento:  24/02

Dan Deacon

A finales del 2012 el último trabajo de Dan Deacon (America) quedó catapultado por esta casa en el nº3 de los mejores álbumes de ese curso. Por ello la continuación de esta sinfonía electrónica ideada por una mente pasada de LSD merecía ser incluida en esta lista. Muchas ganas por descubrir lo que pueda dispensar este genio incorregible y alocado.

Modest Mouse – Strangers to Ourselves

Fecha de lanzamiento: 3/03

modest mouse Strangers to ourselves

Casi ocho años sin noticias de los norteamericanos es un castigo demasiado severo para los seguidores de su rock alternativo. Por suerte eso cambia este año con la llegada de Strangers to Ourselves, un disco con quince composiciones que contendrá el ADN característico de la banda tal y como sugiere este primer adelanto.

Tobias Jesso Jr. – Goon

Fecha de salida: 17/3

Tobias Jesso Jr

La expectación alrededor del cantautor canadiense va a crecer exponencialmente a medida que se aproxime la fecha de llegada de su debut discográfico, y con éste, se vayan destapando los tesoros sonoros que alberga. Sus atributos quedan plasmados en cada uno de los temas que ya conocemos: una sensibilidad melódica, una lírica que rezuma madurez, y una sonoridad, que como su look, remite a la época más dorada de los cantautores. Todo ello rodeado por un halo melancólico y del perdedor magnético, que no deja de señalar hacia el horizonte, y no solo el más inmediato, sino el de más allá del 2015.

The Sonics – This is the Sonics

Fecha de salida: 31/04

 

The Sonics

Otro lanzamiento sobre el que volcar cantidades abundantes de ilusión es el retorno de la banda seminal del garage, The Sonics. Formación legendaria que publicará nuevo material tras 48 de silencio.  Puede parecer un hiato demasiado largo como para confiar en el resultado, pero el productor de nuevo LP es Jim Diamond (White Stripes; Dirtbombs), y el primer single de adelanto aporta suficiente fuel garajero y rabioso como para hacerles un hueco en este espacio.

Beach House

Fecha de salida: Sin determinar

Beach House

Tres años sin el dream-pop evocador de los norteamericanos puede ser un trance difícil de digerir, más aún, cuando los cortes de su último trabajo siguen revoloteando por los corazones de los oyentes. De ahí la expectación de poder catar nuevo material de este dúo capaz de transformar los ánimos alicaídos en fugas sonoras mágicas y espirituales.

Band of Horses

Fecha de salida: Sin determinar

Band of Horses

El siguiente capítulo de una de las bandas de rock más sólidas del nuevo milenio estaría por darse durante los próximos meses si se hace caso a las informaciones que su cantante y líder, Ben Bridwell, ha ido vertiendo en varias publicaciones. Lo más alentador es que Band of Horses se ha desvinculado de sellos y grandes compañías con tal de afrontar con las máximas garantías creativas sus siguientes pasos. Deseosos de escuchar el primero de ellos.

The XX

Fecha de salida: Sin determinar

The xx

Otra de las bandas que han definido los sonidos de los últimos tiempos, el trío inglés The XX, deberían regresar este 2015 con nuevo material discográfico. Poco se sabe sobre éste, más que ha sido grabado en un estudio de Texas y que ha contado con la intervención del productor Rodaidh McDonald. Curiosidad máxima para ver en qué desemboca ese cambio de paisaje cuando se incruste en el pop electrónico de los de Londres.

Kendrick Lamar

Fecha de salida: Sin determinar

Kendrick Lamar

El príncipe del rap, (el trono aún lo sustenta Kanye West), contraataca este año con nuevo material incendiario para ponerle las cosas realmente difíciles a “Yeezus” para alegría de sus oyentes, los grandes benefactores del estado de gracia del de Compton que acepta el auto desafío de igualar las sensaciones despertadas con su último Good Kid m.A.A.d. City. Hasta el momento solo se conoce un primer single donde amplia su paleta de colores, con algunos tonos algo más mainstream, que no han terminado de convencer a su parroquia más yihadista. No en el caso de quien firma.

 

The Libertines

Fecha de salida: Sin determinar

The Libertines

Uno de los retornos más sonados del año lo patrocinan una de esas bandas que nos hicieron vibrar de lo lindo a principios de la década pasada con su rock de tonalidades eléctricas, rabiosas y desatadas, bañado en un explosivo cóctel de litros de cerveza y drogas. Parece que los reagrupamientos escénicos que tuvieron lugar el pasado año han causado su efecto regenerador en la distante y conflictiva relación entre Pete Doherty y Carl Barat, porque The Libertines andan engrescados en nueva música que deberían publicar en algún punto de los próximos meses.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.