ElectrónicaIndiePopRock

Mad Cool 2019 ya calienta motores

posted by Alberto Varet Pascual 3 diciembre, 2018 2 Comments

Mad Cool 19

Parece que las carusas enfurruñadas del facebook no pueden parar uno de los festivales más importantes de la península. El Mad Cool regresa este verano para gozo de muchos y disgusto (según dicen) de otros. Y lo hace con el listón muy elevado tras conseguir en la pasada edición un justo premio NME a la mejor line-up.

Un reto, por tanto, llegar a aquellas cotas de excelencia este 2019, aunque, según se ve, la organización está trabajando duro para ilusionar al personal. Al menos eso se desprende de los primeros nombramientos, que desvelan una estrategia pro-nostalgia-90’s similar a la que dio tan buenos réditos el verano pasado de la mano de Pearl Jam. Ahí están The Cure, Teenage Funclub y, sobre todo, The Smashing Pumpkings, para corroborarlo.

A su vera, los indies/rock que valen igual para un roto que para un descosido (Vetusta Morla, Sex Museum), conjuntos (especialmente indies) que son algo así como un clásico de cada temporada de festis (Noel Gallagher, The Hives, Vampire Weekend) y otros elementos a los que siempre hay ganas de ver (The National, Wolfmother).

Aún estamos lejos de saber todo lo que este gigantesco festival va a ofrecernos el próximo estío, pero teniendo en cuenta que lo que más le gustó al que esto escribe de la edición pasada fue el concierto de Fidlar, lo mejor será estar preparado para las posibles sorpresas de este año. 

Mad Cool se celebra en Madrid los días 11, 12 y 13 de julio.


2 Comments

Menit 4 diciembre, 2018 at 02:30

¿Mad Cool mejor cartel del 2018? Están flipados los de NME. El del Primavera Sound le daba 10 vueltas en calidad, variedad, sorpresas y apuestas por bandas nuevas, esto último cosa que no hace el Mad Cool ya que la mayoría que traen son bandas establecidas.
Nick Cave, Björk, Nils Frahm, Johan Johannsson (R.I.P.), Fever Ray, Arca, Slowdive, Oneohtrix Point Never, Kyle Dixon y Michael Stein, Carpenter Brut, Marcel Dettman… es que no hay color, por más grandes cabezas que traigas.

Reply
Alberto Varet Pascual 4 diciembre, 2018 at 12:08

Hola Menit,

Va para gustos. El cartel del año pasado de MadCool tampoco era mi miel favorita, pero eso no quita para que fuese uno muy completo, estimulante y elaborado. El del Primavera también es guay, pero si le preguntas a un rocker, pues te dirá que para ti enterito. ¡Un saludo!

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.