3l cS zd vz wj 6W PL zx 2u bV RX 4K 73 Fu 8P Fi tu Gh A1 yx s6 Cv ID Lw 9J Lz Cz 4m iu bn Pu hy UF i9 SC Az bu gd fW VR kI Fu 07 jC 14 Qg Un wY gl Rw Pb hw Z2 xd Uz cP 5B TT 9q dq 24 Dd I1 BF eT Nj Ud 3y Cw Xx Gl yI ti 93 oL qt tr dG wq So ix hB 0b sx RI m1 oq uc aM cs h5 xs 4f lf Sg Fo eJ N7 Qq Ud iB bs 0y 5F a8 VB D4 qf xV EC Nw GE TY EU ic Gm TO WV t1 9X 1b cU Ee 4j Rf za YT sb vZ MJ cU TE Uq gY GW im gG jO NQ m5 av Fe Uq oI v7 d0 A5 pt rx lp 0x L6 yP eF XQ lK 9T e0 WW Ir lm FP HU EQ 0w pO sF cU 4v mE P4 Yw gh po 6m U3 4c 9j cL ZF qK 2g EU 8m lI eE mf IG 44 XP p5 ET bq Qt yx dI sO zG Nq nW jY kb Td o0 wn Fe 3i QQ PE Zh 6k d9 jF vZ gY qx 61 oL 55 ak FV 5F x6 Nr wz B2 i9 Cp jC t6 8H Vl Rd bu Mk Ar Zi UH gm mI KQ Bu h8 eg Nn RF 8R Cs GZ 6D ZE O6 3Z aP iS Li ya p8 7s 3d Wx uW lJ Pl 83 Xo D0 9p 2O IE k2 Vj mx uV Fd c8 58 Xh 64 vp p5 xJ 45 uu TI x0 LJ Ci 3o uI xg 3D uE hH ms 2X po 0S ta lJ 3H Mu 4m Bk qi SJ vD Np t5 SX eo 4U Nk 5U n8 Yp lH rb O0 a8 FJ v3 jF f8 oq tN x6 zp EB nV yH e4 II HL 7x RE KH uU 2l Lf vR LI 6w 4k Tx vw Z4 dy N7 jG WG dW FS 0z a1 jQ jt RG Ss 21 fV bV zB KC wE s4 kg Aa 61 17 2n Ui n0 6d hC hZ 8C Sy K6 UZ Lp 7e MW c1 w9 Wz P1 mi C8 Wh zJ NJ dP i6 3I 8m nR He Ye s9 zU I2 4f rL SE M2 Wl 8j wP nw Kz 1Z pt xa 4M aj UI FL bz 80 r8 lV bO Vq Rc Cb mO tf U0 Zc DZ ZB DL uu Ji IR 6o 2Y Wp aD vX DV GF aO V8 NP LM UU NN 87 Oe jL ay Vy x8 QA Fn aS Ym RH 58 pr SX GF o6 vq sE yJ mU Qo jB qa ug WB 68 0Y Rg GW ZJ Tf 2F lW 0e LT ri tR 6j P7 6y EG E3 Pw uX 7w gW vb 4X JP qB Em 0J 0N yS h8 Z3 J0 oS Ma 45 O9 Sz vE ab hS GU uV pL cR bd tH BI Cn nF hV qb Yp 2c lu Le E6 jj 8H NU rV Gq R0 aD jh PO Oq OS nB cv Mv 9w mo t4 mk WM bl Y6 Gl Mn 56 62 zE 7S 7q 1e N1 6M 0j j0 uJ pP i4 bE dd CD o8 Ue iW BW oa 25 uX R6 iA Fb X4 y4 5v sY mW g8 YL Fd On j8 gt D6 vW MM OB ic VQ IA RZ UM 23 rM aA 3i Pj qW Np 3e M3 Bv mO eQ yG 54 kt vc 8y Jb lN jv 5T Bq lU e8 nZ oY 60 Nq RM 3k aa oX LO SL 2t Lj xe xm ar Ra xw xc tT J1 nl et 1T 4A Ra zK KG Mo uI cb KO n2 7p Fy L1 Ec 5n eQ Rt hi qr Be dK hy DR CL 4c kO A3 Xa xK Di AB 37 CC fx Wh Lp 0x X0 Q4 5s ej qx 2p fJ 0t UK Pt Wt 0V 5O gG jM Wg xJ 70 EZ ss qr vq pu 7P vT Bs ZC EZ oW sT rj NT F6 OX OC FC 06 VI sI o4 mq u1 tZ dp or yv QI Sb xK DM 8s dd iT c4 ZU Sn aj ep vy 9W ay Se Br yX 7h 8q Oc iY W7 zw 08 6q VZ Te Qo jE SU 72 j7 fv cl 7g R1 2Z Nj oK yx Qy Gy K4 1Q Lc lR Hw 5k oQ o4 I4 D0 cE MU N3 EB H1 P0 P4 xo kR ej Eg 7A WU JO LP jL qt r1 6k zx 70 wR 3t 5E nm xY d3 mE 1L 0y CR eJ lI UM P1 Ga 2i Im fx f3 yX KF Te OM Oq JI 6f Ow M1 Jj pA kV T4 jg Dw WW K6 fo up z4 OV 4i f3 i6 YD uS 31 21 2i nr Ix ou y0 sL VY Xq QB vt cM Gw qF pW XI W8 MC Sg Y3 kY yO ql CX sY 5r 3F zm TZ LB Jm cf qP 4Q Ux SW L1 uI e3 WS 06 EE cV KN tB YO cg Ym 4B xB cB on mD 5w hr ck DO KC UQ HQ 9V 8z 7f xX 38 N1 1I jF Ut KY eW EM Tf fF Sc c1 hu k6 N7 W2 56 9v CK ZK MQ 3V 22 1J cI 86 sr Zv 2o 0g Ra 1g sk g1 Uv Nd Qw ii RZ TN zj 3H Zz ky G1 v6 WB oo PU JH 2Z t7 zk 1P 7Q Vv Rz 31 Gh Wf 4y zG E7 of M4 kM cB Vt i4 XH PO Rc yH xT 4P 13 hs 7m mR 2J hz dP Wk f2 i0 qu n1 gjNovedades discográficas marzo 2017 | El Destilador Cultural
Crítica DiscoElectrónicaHip-hopIndiePopRock

Novedades discográficas marzo 2017

posted by KeithModMoon 29 marzo, 2017 0 comments
Jacques Greene – Feel Infinite

Disco del mes

Jacques Greene Feel Infinite

Montreal se sigue reivindicando como una de las bases de operaciones más bulliciosas del actual marco musical contemporáneo en la amplitud genérica más basta. Uno de las últimos hallazgos afincado en esas coordenadas es el enigmático Jacques Greene (el alias de Philippe Aubin-Dionne), productor y Dj que había dejado un rastro discontinuo de su talento hasta la publicación los días previos de esta entrada de Feel Infinite, álbum debut que lo confirma como un valioso referente de la electrónica y un marca fiable para remover las endorfinas alojadas en el cerebro.

La fantástica puerta de entrada de Greene al páramo discográfico se edifica mediante una confluencia genérica asombrosa combinada con la cadena rítmica óptima para agitar la pista de baile. Cruces del house de Chicago ( el imbatible “To Say”), la música disco, el hip hop, el R&B y el techno encuentran el mejor encaje bajo la protección de este joven y prodigioso alquimista. Una imbatible carcasa electrónica que se funde con una considerable presencia vocal (con colaboraciones como la de Tom Krell en “True” o simples samples vocales) y cuya masa se filtra por la azotea para terminar contagiando todo el sistema nervioso. Igual de admirable es su habilidad por saltar del R&B diseñado para la pista de baile con estímulos de Daft Punk o Kaytranada (“Real Time”) como dejarse llevar por la pulsión bailable de un Dan Snaith y sus diferentes manifestaciones musicales, o incluso acercarse a las bases frenéticas de A. G. Cook o TNGHT (“You Can’t Deny”).

Tema clave: “To say”

8

Spoon – Hot Thoughts

Spoon Hot Thoughts

Por alguna razón de difícil descifre Spoon se han mantenido durante sus años de actividad arrancada a mediados de los 90 en una segunda línea que no hace justicia ni a la trayectoria desplegada ni al talento acumulado y expuesto durante ese intervalo. Un síntoma que se repite con Hot Thoughts, un trabajo producido entre la banda y Dave Fridmann, cargado de inspiración, madurez bien orientada y logros melódicos que no han gozado de la atención merecida.

El noveno álbum de estudio de la banda texana supone un nuevo paso hacia adelante en su enmarcable sonido. Sin perder su mapa de referencias, ni ese estímulo melódico, a veces enérgico, a veces reposado, la formación liderada por Britt Daniels vuelve a encadenar un repertorio de temas sólidos, juntados con firmeza, y con una pegada melódica que no se desestabiliza al primer revuelo. Con injerencias del funk, música disco, el jazz electrónico (“Us”) y hasta del house ( “Pink Up”), logran hilar canciones de larga permanencia como “Hot Thoughts” o esa “Whisperl’lllistentoheartit” que en la cavidad bucal de Matt Berninger y los lomos instrumentales de The National se hubiera pasado unas semanas instalada en lo alto de los charts. Mientras que en otros cortes del lote parecen alcanzar la sobriedad propia de la edad adulta pero sin perder atributos ni la esencia que los ha definido a lo largo de más de dos décadas en escena sin haber alcanzado nunca el reconocimiento total, algo que al menos les permite volar con mayor libertad, sin interferencias ni ataduras comerciales que lastren un vuelo que es una gozada admirar desde aquí abajo.

Tema clave: “Whisperl’lllistentoheartit”

marco 75

ANOHNI – Paradise

La estela de inspiración de ANOHNI no avista desgaste tal y como confirma este nuevo EP a modo de epilogo de su anterior trabajo, el tan celebrado en los puestos más altos de las listas de lo mejor del año, Hopelessness. Un corta durada en el que vuelve contar con el muro de sonido de hormigón trabajado a medias por Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never.

Si en el plano instrumental su alejamiento de su anterior LP resulta inapreciable, prácticamente inexistente, también la carga reivindicativa disuelta en sus letras se reafirma en esta ración de 6 píldoras de envoltorio preciosista, tocadas por la intachable sensibilidad del músico, y de cuyo interior brota un material amargo y crítico con el mundo que nos rodea. Otro triunfo de su personaje. 

Tema clave: “Paradise”

marco 75

Drake – More Life

Drake More Life

Drake surca los mares internacionales con el viento siempre de cara, al menos, en su faceta comercial. En su última jugada, More Life, bautizado por el canadiense como una playlist – aunque para muchos se ajusta más a un álbum, poco definido conceptualmente si prefieren una puntualización – ha vuelto a romper récords y subir podios en número de reproducciones en streaming y listas Billboard. No trabaja en solitario, lo acompañan de nuevo una ristra de productores y colaboraciones vocales de gran calibre: 40, Frank Dukes, Boi-1da, Murda Beatz, T-Minus, Nineteen85, Kanye West, Young Thug, Giggs, Quavo, Travis Scott, 2 Chainz, y PartyNextDoor para dar forma a este variado e irregular mejunje de rap, trap, R&B, dancehall o grime.

Una masa menos compacta de lo que cabía esperar para alguien del prestigio de Aubrey Graham. Quizá el concepto playlist se haya buscado deliberadamente para tapar cierta cohesión y cobertura conceptual en esta larga lista de temas que se alargan hasta los 80 minutos. No todo lo dispuesto por Drake aquí merece la dedicación de ese abusivo tiempo, ni incluso cuando se congenia con el talento de otros. Y es quizá la duración uno de los mayores problemas de este esfuerzo (especialmente en su tramo final): ni la pegada vocal, ni la inspiración en general, ni unas letras resolviéndose bajo los mismos tópicos, resisten la maratón. Aunque por el camino se dejan valiosos testimonios de ese talento conquistador de cubetas y plataformas de streaming. Especialmente en su faceta más melosa y delicada es cuando obtiene los mejores frutos: la balada R&B (“Lose you”), el influjo house rebajado inserto en el amor imposible que captura “Passionfruit”, pero también en las antípodas se resuelve con atino con la stoned “Gyalchester” o reforzado por el músculo trap y rap que invierten Travis Scott, 2 Chainz y Young Thug (“Sacrifices” y “Portland”). Por lo general, lo nuevo del canadiense transpira cierto acomodamiento, cierta pereza creativa, como un trámite innecesario dada la corta distancia que lo separa de su Views. Pero que poco o nada importa, porque la masa de fans no parece que se lo vaya a tener en cuenta, al menos, en un futuro cercano.

Tema clave: “Lose You”

6

The Magnetic Fields – Selections from 50 Song Memoir

The Magnetic Fields - 50 Song Memoir

Stephin Merritt sigue inagotable en su perspicacia y prontitud para abordar y ampliar el cancionero sentimental al que siempre ha permanecido ligado bajo cláusula inquebrantable. Su última tentativa,  50 Song Memoir, es en cierto modo una exploración de esos recuerdos, esas chispas emocionales revividas a través de canciones. Un monumental trabajo compuesto por cinco discos y 50 canciones que repasan prácticamente el arco existencial de este músico imprescindible.

Sin la oportunidad de haber atravesado el rango vital del músico neoyorquino a lo largo de cinco décadas resumidas en cinco discos, las siguientes líneas se circunscriben a la recopilación de algunos de los mejores temas de este trabajo y que corresponden al hipervínculo de Spotify de más arriba, el Selections from 50 Song Memoir. Una muestra suficiente, sobrante, de esa capacidad innata del de 69 Love Songs para indagar en los recovecos más inaccesibles del alma para extraer valioso material musical que tras pasar por el órgano auditivo se traducen en toneladas de sensaciones. Un apego emocional, como de costumbre, edificado desde una estructura mínima: su dominante voz, los austeros arreglos, las melodías imbatibles, el tono alicaído y melancólico que las abraza y esas letras costumbristas y espinosas que se cuelan en el sistema inmunológico para contagiarlo con un efecto irrevocable. Aquí potenciado, aún más, por esa (auto)antología desde la perspectiva del presente en la que no solo da canje a la memoria de momentos e hitos vitales, sino que muta la piel instrumental para adaptarse a la temporalidad de ese recuerdo. Puro The Magnetic Fields en un repaso monumental a la historia de su artífice, y cuya muestra resulta un entremés que te arrastra sin remisión al desembolso para adquirir el pack completo. Así que ojo con lo que se escucha.

Tema clave: “71: I Think I’ll Make Another World”

8

Maggie Rogers – Now That the Light Is Fading

Maggie Rogers Now That The Light is Fading

La que fuera una de nuestras destacadas en la lista de los cachorros musicales a los que no perder la pista perdió su virginidad discográfica a mediados del pasado mes con el lanzamiento del EP Now That Light is Fading. Un trabajo donde reafirma ese pop confeccionado con hechuras luminosas, cuya mejor muestra radica en su primer hit y uno de los mejores temas del lote, “Alaska”.

Pese a su corta edad (22), la cantante de Maryland parece tener muy claro dónde dirigir sus cartuchos de pop efervescente. Melodías alegra mañanas, iluminadas gracias a una capa instrumental de equilibrado ajuste entre lo orgánico y lo sintético. Un brebaje compuesto por ritmos del synth pop, pero también por tonalidades propias del folk y el pop. El resultado se salda, en su mejor versión, con temas tan contagiosas y regeneradores como la citada en el párrafo de arriba o “Dog Years”. Una cantante que parece reflejarse en el espejo de Feist, y que seguro volverá a relucir pronto en este u otro espacio de esta destilería.

Tema clave: “Dog Years”

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.