ElectrónicaHip-hopIndieJazzPopRockSoul

Primeras confirmaciones del Primavera Sound 2020

posted by KeithModMoon 28 noviembre, 2019 0 comments

Esta mañana, a través de Radio Primavera Sound, el festival Primavera Sound ha empezado con el esperado desglose de su line up, en un año de mayor expectación si cabe, coincidiendo con el veinte aniversario del certamen en suelo barcelonés. Una efeméride que vendrá respaldada, por el momento, con estos once primeros nombre filtrados a los que se suma el ya conocido desde el cierre de la pasada edición, los norteamericanos Pavement.

Un marco celebratorio que se expande de las fronteras de la ciudad catalana con satélites por todo el globo. Al ya afianzado en Oporto, este año los organizadores dan el salto hacia el continente norteamericano con una primer edición reducida en Los Angeles, tras la experiencia Primavera Weekender en Benidorm completada hace escasas semanas.

Aunque pasemos al meollo de la noticia de hoy, un cartel que empieza a engalanarse con el aroma synth-wave de Chromatics presentando su último trabajo; la presencia arrebatadora del soul de Mavis Staples; el riot grrrl de Bikini Kill; el folk recogido de Lorena Álvarez; la institución catalana de la nova cançó Maria del Mar Bonet, La Favi y su temperamento urban-trap; el R&B delicioso de Sudan Archives; el Dj set de la coreana Park Hye-jin;  la world music de Les Amazons d’Afriques con raíces locales en la música maliense;  el pop etéreo de Jenny Hval; y la realeza del noise rock que representa Kim Gordon.

Tan solo once nombres, en clave femenina, de este cartel que se irá desvelando a fuego lento y que ya dibuja una línea editorial ecléctica y representativa de su larga trayectoria más que esa apuesta descarada y controvertida por lo urban de su última edición. Una inclinación que deberá ser confirmada con el grueso del cartel por desvelar.

[Actualización 03/12/19]

Cuatro nuevas confirmaciones:

Yo la tengo

Núria Graham

Paloma Mami

Arthey Verocai


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.