Soul

Friday Song: The Shirelles – “Baby it’s you”

posted by KeithModMoon 16 septiembre, 2011 0 comments

En esta cita musical de los viernes no hemos dado nunca demasiado espacio a las girl groups, cosa que pretendo subsanar de inmediato con esta entrada.

The Shirelles estuvieron siempre un eslabón por debajo (en popularidad) de The Supremes y algo menos de Martha and the Vandellas, pero suyas son algunas de las canciones más bellas y pegadizas de finales de los 50’s y principios de los 60’s.

Es el caso por ejemplo de este “Baby it’s you”. Escrita a seis manos por Burt Bacharach, Luther Dixon y Mack David fue popularizada por The Shirelles en el año 1961, alcanzando con ella el Top 8 en el Billboard americano. Posteriormente los Beatles realizarían otra exitosa versión para su álbum Please Please me.

Pero la que aquí se expone es la clásica gema interpretada por la popular girlband. La versión producida por Luther Dixon mantiene su pulso vigoroso con la sonora presencia de la vocalista principal, con sus pequeños arreglos musicales y con el mítico coro del “Sha la la”. Un tema vibrante, sexy y romántico que se mantiene sin perder ni una chispa de su encanto.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.