IndieMúsica

Warpaint – “Undertow”

posted by KeithModMoon 24 octubre, 2010 0 comments

Más allá de la promoción con la que nos puedan avasallar en los próximos días, más allá de que en Inglaterra ya los quieran encumbrar como el nuevo fenómeno post The XX, y por encima de que no se podrá respirar en el show que seguro ofrecerán en el venidero Primavera Sound, basta un solo acorde de “Undertow” para que uno se rinda a los encantos de Warpaint sin importarle nada de lo dicho.

Estas cuatro chicas salidas de una especie de corriente de band girls que parecen proliferar desde la ciudad de Los Angeles (Zola Jesus, Dum Dum Girls, Best Coast), practican un pop ensoñador, de atmósferas cautivantes, arreglos celestiales y sonidos que se filtran como una válvula de escape. Como el vídeo de arriba, su música parece un sueño difuso, con destellos de luz vaporosos.

“Undertow” es solo una pequeña píldora del LP The Fool, recientemente publicado. La misteriosa música de este cuarteto empezó a  gestarse en 2004, pero han decidido tomarse las cosas con calmas, y rodearse para las mezclas de alguien como Andrew Weaterhall, para que su debut en largo no sólo se presente sin fisuras visibles (más bien descubrimientos a cada escucha) sino que se posicione claramente como aspirante a disco debut del año. Antes de que la maquinaria hype los desvirtúe denles la confianza que se merecen.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.