IndieMúsica

The Libertines volverán a subirse a los escenarios en 2010

posted by KeithModMoon 20 agosto, 2009 0 comments

O al menos eso es lo que dice su frontman, el problemático y controvertido Pete Doherty, en unas declaraciones a NME. Según el cantante su intención de cara al próximo año es la de regresar con su ex-banda para realizar unos directos en festivales. «Volvemos para que nos veáis en directo«, a palabras de Doherty.

El ex de Kate Moss ha convencido a John Hassall y Gary Powell (bajo y batería de la formación original) para reunirse de nuevo. Sólo le falta el sí quiero de Carl Barat, el cuál no anda en su mejor momento, y quien ya declaró en alguno ocasión que los planes para The Libertines los dejaban para el año siguiente. Con lo que si se ponen de acuerdo, y cuadran fechas, habrá gira.

A aquellos que no les suene de nada The Libertines, tan sólo decirles que durante los tres años que anduvieron hibernando, un grupo de Londres mezclaba de forma precisa la rabia postpunk con el britpop más melódico. De esta relación entre estos cuatro miembros nacieron dos discos (Up the bracket y The Libertines), hasta que los problemas de su cantante con las drogas, obligaron al grupo de prescindir de él, y posteriormente disolver la banda.

Parece que The Libertines estarán de vuelta, y quien sabe si su gira hace escala en nuestro país, si es así, hay apuestas sobre que festival se llevará el gato al agua, ¿FIB o Primavera?, o ¿quizás un renacido Summercase, levantándose de entre las cenizas?

Vía Hipersónica

Leave a Comment