MúsicaRock

The Yardbirds invaden hasta el sábado el territorio español

posted by KeithModMoon 9 diciembre, 2010 1 Comment

Muy de cuando en cuando, a los nostálgicos y amantes del rock clásico se nos apremia con conciertos inesperados, que no estaban en nuestras agendas, porque bien creíamos que la banda estaba disuelta (o sus componentes todos muertos), o bien porque creíamos que nunca tendrían motivos para perderse por nuestra localidad (como pasó en noviembre con la gira de The Zombies). Pues para aquellos que viváis en Valladolid, Madrid o Bilbao, tenéis estos días una bonita sorpresa en ese sentido.

La mítica banda de mediados de los 60’s The Yardbirds estará ofreciendo directos por las ciudades españolas citadas (una vez más Barcelona se queda fuera cuando se trata de bandas de rock clásicas). En las filas de esta mítica banda han pasado talentoso guitarristas de la talla de Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.

The Yardbirds fueron una de las bandas más importantes de la invasión británica y empezaron su andadura sumergidos en el blues británico (con Clapton en sus filas) para luego irse desviando hacía el rock psicodélico. Su periodo de actividad fue corto (1962-68), pero en el camino recogimos piezas del calibre de “Four your love” o “Heart full of Soul”.

Su mini gira empieza hoy en el Teatro Calderón de Valladolid, y seguirá mañana con el show en Madrid, a las 20:30 en la Sala Heineken. Por último el sábado 11 de diciembre se pasarán en Bilbao para ofrecer un live en la sala Kafe Antzokia.

Del conjunto original tan solo se dejarán ver Jim McCarty (batería) y Chris Dreja (guitarra), pero sigue siendo una buena ocasión para adentrarse y contagiarse con las canciones de esta banda inglesa imprescindible.

1 Comment

Barcelona revive el placer del directo con Herbie Hancock y MGMT | El Destilador Cultural 15 diciembre, 2010 at 13:03

[…] sigue siendo un destino apetecible para los artistas de música, los managers y promotores. Si bien la hornada del rock clásico a veces es esquiva, los nuevos artistas emergentes son un plato habitual por estas […]

Reply

Leave a Comment