LiteraturaMúsicaOtros temas

Cartel completo del Primera Persona 14

posted by Cesc Guimerà 13 marzo, 2014 0 comments

Cartell PP14

La tercera edición del festival Primera Persona ya tiene el cartel definido. Esta mañana se han dado a conocer los nombres que darán forma definitiva a esta particular y ya imprescindible cita. Entre ellos, David Nobbs, que conversará con uno de sus discípulos, Jonathan Coe, Manolo García, que subirá al escenario de la Sala Teatre del CCCB acompañado de Extraperlo, Miqui Puig y el Último Vecino, o que Gerard Love de Teenage Fanclub, que lo hará junto los mallorquines Beach Beach.

Entre las recientes confirmaciones, completan el apartado musical Bob Stanley (Saint Ettiene) y Green Gartside (Scritti Politti), que conversarán sobre el estado de las cosas en la música pop, e Ian Svenonious. Pero el Primera Persona destaca por ser un festival poliédrico en el que también tienen cabida los escritores Jorge Carrión, que homenajeará a Burton Holmes, Javier López Menacho y la canadiense Sheila Heti, o la estrella del cómic underground Gilbert Shelton,

Además, el espacio Militancia en Primera Persona contará con activistas y pensadores de izquierdas que nos contaran sus primeras experiencias a pie de calle, como Antonio Baños (“La rebel·lió catalana”), César Rendueles (“Sociofobia”), Carolina del Olmo (“Dónde está mi tribu”), Roberto Herreros (Fundación Robo) y David Fernàndez de la CUP.

Si POP es la palabra que mejor define la filosofía del festival, pocas cosas mejores que tres ilustres de la producción nacional Felipe (Los Canguros, Los Fresones Rebeldes, Cola Jet Set), Alejandro Díez (Los Flechazos, Cooper) y Fernando Pardo (Sex Museum) que recupearán sus mejores temas.

El certamen organizado por Miki Otero y Kiko Amat excava en el subsuelo en busca protagonistas que han tejido sus historias a través de sus propias vivencias. El pasado mes de diciembre ya se dieron a conocer los primeros nombres que pasarán por el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, entre los que destacan el escritor escocés Irvine Welsh, Tracey Thorn (Everything But The Girl) o Calvin Johnson, líder de Beat Happening, además de Jonathan Lethem, Raúl Cimas, Nueva Vulcano y Manolo Martínez de Astrud.

En ediciones anteriores, Robert Forster (The Go-Betweens), J de Los Planetas, los escritores Donald Ray Pollock, Stewart Home, Junot Díaz, Juanjo Sáez o el Surfing Sirles han formado parte del elenco de personajes que de ha dejado caer por el CCCB.

El Primera Persona crece y en esta tercera edición podremos disfrutar de una jornada más, hasta tres, los próximos 8, 9 y 10 de mayo. El cartel por días se puede consultar en el blog del propio festival.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.