Otros temas

DestilARTE: Damien Hirst

posted by Marina 10 febrero, 2011 0 comments

Dicen de él que es el artista vivo con las obras más bien pagadas. Damien Hirst es como un enfant terrible que transforma en polémica todo aquello que toca y, a menudo, ha sido acusado de herir sensibilidades. Ha jugado con calaveras de bebés, ha metido animales en formol o ha generado controversias con sus obras llenas de carísimos diamantes, pero ha caído en gracia y parece que nos gusta. 

Con sus obras reflexiona sobre la vida y la muerte y, gracias a sus escándalos, ha conseguido una gran repercusión mediática. Ahora su personal versión de la Última Cena ha llegado a Barcelona y estará expuesta hasta el próximo 16 de abril en la Sala A0, en el marco del ciclo ‘El arte de coleccionar’.

Se trata de 13 serigrafías sobre papel que imitan envoltorios de medicamentos para enfermos con patologías graves como enfermedades degenerativas, depresión, sida o cardiopatías. Hirst cambia los nombres de los productos por otros de platos típicos de la tradición culinaria inglesa y, de esta forma, hace una reflexión irónica sobre la obsesión de la sociedad contemporánea por la dependencia a los medicamentos, aludiendo a los 12 apóstoles y a Jesucristo, protagonistas de la Santa Cena.

Damien Hirst. La Última Cena. Hasta el 16 de abril.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.