CineOtros temas

El CCCB albergará una exposición sobre Stanley Kubrick

posted by Marc Muñoz 16 agosto, 2018 0 comments

2001

El pasado 26 de julio Stanley Kubrick hubiera cumplido  90 años si un paro cardíaco no hubiera sesgado una de las carreras cinematográficas más inmaculadas de la historia del medio. Momento que se antoja propicio para que el CCCB de Barcelona recupere la vida y la obra de unos de los creadores más incuestionables, influyentes y geniales de la historia reciente con esta exposición que lleva su nombre.

En el espacio del museo barcelonés se proyectarán los fragmentos más puntales de su obra, junto a numerosos detalles de las producciones, los secretos ocultos tras estas, así como abundante material (desde bocetos, guiones, hasta el vestuario de las niñas gemelas de El Resplandor, las máscaras de Eyes Wide Shut o el vestuario del simio de 2001) y audio guías con la propia voz del objeto de estudio.

Una oportunidad inmejorable para sumergirse en el insondable, magnético y lúcido universo del mejor cineasta norteamericano de la historia. Además de repasar su corpus fílmico, la exposición se detendrá también en su periplo como fotógrafo en publicaciones como LOOK y en las producciones que nunca vieron la luz, como el monumental proyecto sobre Napoleón.

Comisionada por el crítico Jordi Costa i Vila, Stanley Kubrick llegará el 24 de octubre a Barcelona y permanecerá gravitando alrededor de la obra del genio hasta el 31 de marzo.

Más información


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.