Otros temasSeries

El desembarco del trono en Andalucía

posted by Omar Little 30 marzo, 2015 0 comments

Game of thrones Spain

El desembarco del rey catódico está a la vuelta de la esquina. El 12 de abril nos rejuntaremos todos los seriéfilos más adictos para brindar de nuevo pleitesía a las nuevas raciones de Juego de Tronos. Una temporada, que como las anteriores, insinúa superar las cotas de honor de la anterior. Así lo anuncia su tráiler, y una historia que abandonamos en pañales y con la picha fuera.

Además de las barbucas de Tyron, más detestadas y perseguidas que nunca por su hermana Cersei, las calenturas de Kahlesi, la restructuración del clan Lanister tras la caída en el váter del patriarca, y esa lucha por el trono siempre a las vísperas de estallar, la quinta temporada del producto de oro de la HBO desplegará un nuevo escenario que debería llenar de orgullo al público español…bueno, al menos despertar la curiosidad.

Como sabéis el pasado octubre el equipo de la serie se desplazó a Sevilla y Osuna para rodar escenas que se verán en esa inminente tanda de nuevos capítulos. Uno de los más significativos El Alcázar de Sevilla.

Sin embargo, resulta difícil que se vuelva a repetir la experiencia, ya que los productores emitieron quejas sobre el nefasto sistema de incentivos fiscales que aplica España a los rodajes internacionales con lo que incrementa considerablemente los rodajes en suelo español. También se lanzo alguna pulla sobre la prepotencia de algunas administraciones, algo que no debería pillar a nadie por sorpresa.

Aunque el impacto en la zona ya está registrado, y más allá del desembolso promovido por el canal de cable, se estima que el turismo en esa zona de Andalucía se incrementará en un 15%. Un dato nada desestimable, que pone de relieve la masiva audiencia y seguimiento de la serie, y que debería promover el ajustamiento de esos incentivos fiscales por las administraciones, porque está claro que los escenarios naturales del país parecen encajara a la perfección con el universo medievo imaginado por George R. R. Martin. De hecho hay muchos escenarios alternativos que funcionarían a la perfección para la serie.

Pero la pelota, y no solo para este rodaje, queda sobre el tejado de las administraciones. Y mientras estos se tocan las pelotas, o no, nosotros seguiremos disfrutando en comunión y como colectivo de estas dosis contagiosas de ficción HBO.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.