Otros temas

La obra fotográfica de Vivian Maier aterriza en Barcelona y Madrid

posted by Marc Muñoz 8 junio, 2016 0 comments

Vivian Maier

Si hace pocas semanas recomendábamos fervientemente la exposición sobre uno de los mejores exponentes vivos de la fotografía del siglo pasado, hoy reincidimos en la apuesta con las exposiciones de una fotógrafa, que a diferencia de Bruce Davidson, la fama y el prestigio le llegó una vez muerta.

La historia de Vivian Maier dará probablemente canje para un guion hollywoodiense. Tras ejercer cuarenta años como niñera, primero en Nueva York y luego Chicago, murió sola y pobre, sumida en la indigencia. Con su muerte se descubrieron 120.000 negativos de una obra que pasó a engrosar los anales de la historia del “street photography”, una vez sacada del olvido. Desde entonces el prestigio y admiración hacia su obra de retratos urbanos de la época ha ido creciendo.

Desde esta semana, Madrid y Barcelona, tienen la oportunidad de enfrentarse cara a cara con algunas de sus más célebres fotos. Sesenta y nueve de ellas cuelgan en las paredes de Foto Colectania en Barcelona, hasta el 10 de septiembre. Y a partir del jueves otras tantas lo harán en la Fundación Canal de Madrid.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.