Otros temas

Lo que tienes que saber antes de comprar una casa prefabricada de madera

posted by El Destilador Cultural 23 octubre, 2021 0 comments

Casa madera

Comprar una casa prefabricada de madera es un momento muy excitante de la vida. Si te encuentras empezando este proceso, te encantará leer este artículo en el que te contaremos todo lo que tienes que saber antes de hacer la compra. Prepárate para contar con toda la información y tomar la mejor decisión.

Lo primero: ¿por qué elegir una casa de madera?

La madera es un material que puede ser ecológico, sobre todo si utilizas madera procedente de talas controladas. Además, las casas de madera son un aislante natural, lo que nos ayuda a ahorrar en energía durante el verano y el invierno, ya que mantiene el hogar a una temperatura óptima durante todo el año. Esto también tiene un impacto directo en el ahorro en la factura de la calefacción y el aire acondicionado.

La madera también ofrece muchas posibilidades estéticas, ya que se puede pintar, encerar, barnizar, cortar, pegar y clavar para formar diseños arquitectónicos muy diversos. Cuando se trata de estilo, la madera es más fácil de trabajar y permite mucha más creatividad que otros materiales como el ladrillo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de construir una casa de madera?

Cada día aumenta la curiosidad por las casas de madera, ya que estas se adaptan a cualquier construcción ofreciendo numerosos beneficios. ¿Pero qué es lo que tienes que saber si te decides a construir una de ellas?

En primer lugar, es importante conocer la normativa que afecta a las casas de madera. Mucha gente cree que están exentas de la legislación urbanística, sin embargo, esto dependerá de la región en la que quieras construir y sus regulaciones al respecto. 

Será fundamental elegir un proveedor confiable y con experiencia al que puedas explicarle qué tipo de clima existe en la zona a construir y que pueda asesorarte sobre la mejor calidad en madera, las propiedades técnicas, el mantenimiento necesario. El contratista también debe ser sumamente confiable y experimentado en este material específico.

Con una casa de madera bien construida obtendrás un hogar confortable durante todo el año (las casas de madera son calurosas en invierno y frescas en verano). Este aspecto representa un enorme ahorro energético, además de tener la posibilidad de adaptar su diseño a las necesidades específicas de los habitantes. Pero para que esto suceda, se deben combinar un buen proveedor con un equipo de construcción que respete las instrucciones del fabricante. 

Una opción económica

La construcción de casas de madera es una construcción sostenible, barata y rápida (comúnmente conocida como «construcción en seco»). La duración de la construcción de casas de madera suele ser inferior a 6 meses y el costo puede ser menor que el de la construcción tradicional, siempre que elijas un constructor que sepa trabajar el material verás que es muy beneficioso. Además, te permitirá tener tu espacio en la naturaleza sin mucha inversión y a la altura de tus necesidades.


Esta información te servirá para finalmente decidirte sobre si construir o no una casa de madera o comprar una casa prefabricada. Los beneficios son muchos y, considerando algunos aspectos fundamentales, puedes aprovecharlos sin problemas.

 

Leave a Comment