Otros temas

Millonarios de la vida real gracias a Bitcoin

posted by El Destilador Cultural 24 enero, 2018 0 comments

Bitcoin

Existen muchas historias de éxito alrededor de Bitcoin durante su trayectoria, ya que desde 2009 muchos entusiastas de la criptomoneda alrededor del mundo han conseguido amasar fortunas y aparecer en las listas de Forbes.

Uno de los principios de Bitcoin y las transacciones realizadas con esta criptomoneda moneda, es el anonimato y todo comienza justamente con Satoshi Nakamoto, quien es justamente un alias creado por el desarrollador – o los desarrolladores – de Bitcoin en 2009. Las transacciones realizadas con Bitcoins son públicas y todos los participantes de la cadena de bloques (Blockchain) tienen un acceso claro y detallado de todas las transacciones realizadas, con la excepción de la identidad de los usuarios. Es decir, que cualquiera puede ver que “A” le ha enviado 10 Bitcoins a “B”, pero nadie sabe quién es exactamente “A”, ni quién es “B”. A pesar de dicho extra de anonimato en las transacciones ofrecido por Bitcoin, existen algunas personas que han decidido expresar su entusiasmo por la criptomoneda y compartido sus historias de éxito a través del uso cotidiano de Bitcoin online donde apostar por la criptomoneda ha devuelto ganancias bastante elevadas.

Un caso que salta a la vista está directamente relacionado con Facebook y es el de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes estudiaron en Harvard junto a Mark Zuckerberg – el rostro detrás de Facebook – y llegaron a un juicio contra Zuckerberg alegando que ellos habían tenido la idea de crear una red social para la universidad, llamada HarvardConnection y que Mark Zuckerberg, quien colaboraba con ellos como programador, se robó su idea para crear en 2004 la página web y red social entonces llamada thefacebook.com. – disputa que recoge el film La red social de David Fincher.

Después de un largo procedimiento judicial y falta de pruebas específicas, debido a que no existía ningún contrato escrito entre los gemelos Winklevoss y el joven Zuckerberg, un juez de la corte de Massachusetts comentó que “una práctica de dormitorio escolar no constituía un contrato”, así que un año después, el procedimiento terminó en un mutuo acuerdo entre Zuckerberg y los gemelos Winklevoss, donde estos últimos se llevaron 65 millones de dólares.

Podría pensarse que los jóvenes recién graduados usarían ese dinero para pagar los préstamos solicitados para financiar sus estudios, pero la historia de los gemelos ya incluía una bastante afortunada posición económica a través de su familia, ya que su padre Howard Winklevoss, se desempeñaba como consultor de manejo de negocios y ya poseía una gran casa en Greenwich, Connecticut. Además de ello, los gemelos fueron representantes del equipo olímpico de remo de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing.

 Como buenos administradores de negocios que son, los gemelos Winklevoss invirtieron la cuantiosa cantidad de 11 millones de dólares en Bitcoins en 2013, adquiriendo casi el 1% del total de Bitcoins existentes, esto cuando el precio de cada Bitcoin estaba alrededor de los 120 dólares. Debido a que el valor de Bitcoin se ha incrementado en más de 10 mil por ciento desde la compra realizada por los gemelos Winklevoss, su riqueza en Bitcoins está valuada sobre los 1300 millones de dólares. 

#Winklevoss twins become world’s first #bitcoin #billionaires https://buff.ly/2AMkoPM

Publicado por Will Oh en Lunes, 4 de diciembre de 2017

Los multimillonarios, que también poseen Masters en Administración de Negocios por parte de la universidad de Oxford, se han expresado en distintas ocasiones respecto a lo positivo que encuentran el mercado de los Bitcoins y las posibilidades reales que ven sobre la criptomoneda llegando a ser un bien de mayor valor que el de todo el oro del mundo.

Los negocios de los gemelos multimillonarios no residen solo en mantener sus Bitcoins empolvándose en una caja de seguridad, sino que han decidido emprender la creación de una casa de bolsa de criptomonedas llamada Gemini, cuyas oficinas se encuentran en el centro de Manhattan y ya han obtenido la licencia por parte de las autoridades reguladoras de Nueva York para mantener de forma segura Bitcoins de bancos regulados y gestores de activos. Sin lugar a dudas, los gemelos Winklevoss son un ejemplo muy claro del éxito que conllevan los Bitcoins en el siglo 21.

Otro personaje que se ha convertido en millonario con Bitcoins es el fundador de Digital Currency Group. Barry Silvert realizó una compra de 48 mil Bitcoins en 2014 dentro de una subasta realizada por la policía de los Estados Unidos después de haberla decomisado al haber cerrado las operaciones del sitio Silk Road. Al momento de la subasta, el valor de cada Bitcoin era de tan sólo 350 dólares, dejándole una cuantiosa ganancia al día de hoy.

Dentro de la misma subasta, Tim Draper, quien fuera de los primeros inversores en la aplicación de mensajería Skype, adquirió 30 mil Bitcoins y además de sentirse bastante seguro con sus ganancias, decidió reinvertir parte de ellas en una nueva criptomoneda llamada Tezos, con vistas a un futuro de monedas digitales. Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos también cuenta con una fortuna en Bitcoins gracias al cierre de operaciones de Silk Road, ya que, en dicha operación, se decomisaron más de 144 mil Bitcoins, en el año 2013.

También existen historias de pequeños emprendedores que han cumplido sus sueños gracias a sus inversiones en Bitcoin, una de ellas es la del joven Peter Saddington quien compró Bitcoins con valor de 2.52 dólares cada uno en noviembre de 2011 y se convirtió en un inversionista emprendedor, al frente de una compañía llamada Vinwiki, que se dedica a guardar un registro histórico de las modificaciones de automóviles, usando su número único de registro (VIN, por sus siglas en inglés). Siendo fiel a su pasión por los automóviles, Peter Saddington cuenta su historia como inversor en Bitcoin y cómo cumplió su sueño de comprar un Lamborghini Huracán usando el equivalente a sólo 115 dólares en Bitcoins, de su compra inicial en 2011.

Otra historia que ha llenado de intriga a miles de personas alrededor de todo el mundo es la de James Howells, un trabajador de IT y entusiasta de Bitcoin desde sus inicios, quien se dedicaba a minar la criptomoneda poco después de que Satoshi Nakamoto la hubiera dado a conocer, pero quien, por falta de información e interés, terminó enviando a la basura su viejo computador, entre junio y agosto de 2013, que contenía una cartera digital con 7500 Bitcoins.

Howells dio a conocer que se olvidó de dicha cartera y de su interés por la criptomoneda y que, debido a ello, fue que se deshizo de ese disco duro. Sin embargo, ese interés olvidado por los Bitcoins resurgió cuando vio en las noticias que el precio de las Criptomonedas que había dejado el olvido se había disparado mucho más de lo que podría imaginarse. A pesar de sus múltiples intentos por recuperar el disco duro con la fortuna en Bitcoins, las autoridades del relleno sanitario en Gales, a donde fue llevado el computador (Newport City), comentan que el computador estaría enterrado entre los más de 25 mil metros cúbicos de desechos recolectados tan solo ese verano, lo que hace imposible el recuperar la fortuna digital valuada en más de 86 millones de dólares.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.