CineOtros temas

The Gambler (El jugador), por Ruper Wyatt

posted by El Destilador Cultural 11 junio, 2019 0 comments

Si alguna vez te has preguntado cómo es la vida de los grandes apostadores, The Gambler (2014), traducido en España como “El Jugador” es una de esas películas que debes ver.

El guión está basado en la película de 1974 dirigida por James Toback.

El protagonista

En un principio se puede apreciar una historia sencilla, Jim Bennet (Mark Wahlberg), es un profesor de literatura en la universidad local, escritor con miedo a publicar, todo un fracasado.

Su única novela publicada es todo un éxito, viviendo de las regalías que le dejaron sus cinco minutos de fama, se niega a escribir más.

Es un hijo mimado, su madre luego del divorcio se casó con un hombre bastante tonto y con mucho dinero; lo que propició que tuviera una de esas vidas en las que no falta nada y todo son lujos y caprichos.

Tiene grabadas en su cabeza tres cosas:

  • Lo único por lo que vale la pena arriesgarse es la búsqueda del todo o nada.
  • El narcisismo y la seguridad de que es un genio.
  • No le importa nada en su vida, ni morir, ni dañar a otras personas, perder su dinero e incluso ser torturado.

La Película

Con esa sensación de estar viendo una película independiente del Festival de Cannes o Sundance, la fotografía a cargo de Greig Fraser es magnífica, sus tomas son excepcionales y la música es inolvidable.

Las actuaciones de grandes figuras como Mark y Goodman nos sumergen en la historia muy rápidamente.

Características singulares de los personajes sin darnos cuenta nos envuelven en una relación de amor y odio según transcurran los segundos en la película.

Las locaciones se sienten totalmente parte de la historia, nada fue dejado al abandono, creando una puesta en escena fantástica.

Además de esto, la actuación de Jessica Lange como la madre de Jim Bennet es exquisita.

De hecho, para muchos les pareció que su tiempo en pantalla fue muy corto, y es cierto; esto es un punto negativo.

No obstante, la historia se basa en si Jim decide sucumbir o no ante las tentaciones luego de meterse en tremendo problema.

La película ya se considera un clásico. Después de todo, ir a un lugar físico a jugar no es del todo necesario hoy en día gracias a la existencia de casas de apuestas digitales como https://www.mrgreen.com/latam/.

Pero, ¿Vale la pena ver The Gambler entonces?

The Gambler no es una película para todos los públicos, puede que haya personas que nos les vaya este tipo de cine dramático.

Sin embargo, si eres amante de series como Kakegurui y viste toda la primera temporada en Netflix en menos de dos días; entonces The Gambler te encantará.

Es una buena readaptación de la obra original de 1974, conservando ese toque de violencia y oscuridad humana.

Todo a la par que se añaden nuevos elementos cinematográficos y se explora más en la psiquis de Bennet.

Es un film crudo y abstracto que muestra las variables a las que se somete una persona sumergida en un mundo de gansters.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.