Otros temas

World Press Photo 2009 en el CCCB de Barcelona

posted by Marc Muñoz 13 noviembre, 2009 0 comments

Quinto año en que la exposición World Press Photo aterriza en el CCCB de Barcelona para deleite de los que vivimos en la ciudad mediterránea.  La WPP es conocida por ser la principal muestra itinerante de fotoperiodismo. La misma se compone de una compilación de las obras ganadores del concurso homónimo.

La muestra de este año focaliza su mirada en la crisis económica internacional, y como consecuencia de ella (ha caído uno de los patrocinadores habituales) habrá que desembolsar, por primera vez,  una pequeña cantidad de dinero por la entrada (4,5 €). Si a pesar de ese precio casi simbólico, la crisis también ha hecho mella en nuestros bolsillos, existen días y horarios alternativos en que la visita nos saldrá gratuita.

Pero lo verdaderamente importante es dejarse golpear por la actualidad a través de lienzos compositivos de un alto valor artístico, que convierte las piezas en algo más propio de habitar entre las salas de un museo que en las imprentas de las rotativas.

La exposición se divide en 11 categorías, a cuál más imprescindible: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, fotos de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza, y arte y entretenimiento.

Desde el pasado 11 de noviembre está abierta al público, y seguirá estándolo hasta el 13 de diciembre. De verdad no se la pierdan.  

Para más información


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.