Otros temas

World Press Photo 2010 – CCCB, Barcelona

posted by Marc Muñoz 6 noviembre, 2010 0 comments

Un año más Barcelona puede presumir de ser la ciudad española que alberga la exposición itinerante World Press Photo, que aúna las mejores fotografías en el ámbito del fotoperiodismo. El CCCB será por sexto año consecutivo el emplazamiento elegido para poder visitar, observar y debatir la muestra de fotografías ganadoras de la última edición de este prestigioso concurso que recorre con las obras premiadas más de 80 ciudades repartidas en 40 países.

Como viendo siendo habitual la exposición destaca por el valor informativo, crítico y de calidad que se esconde detrás de cada foto. Una mirada para recorrer la actualidad política, social, cultural y deportiva que nos rodea.

En la edición de este año se han presentado 101.960 fotografías enviadas por un total de 5.847 fotógrafos de 120 nacionalidades distintas. El jurado premió a 170 repartidas entre las diez categorías que componen el certamen.

En la cita del CCCB, que empieza el 4 de noviembre y termina el 8 de diciembre, se podrán ver todas las fotografías premiadas y además de forma gratuita. Una propuesta ideal para los amantes de la fotografía, el periodismo, y que quieran descubrir el valor humano que se esconde detrás de las grandes, pequeñas, voluptuosas o insignificantes historias de esta muestra.

Nota: La fotografía de arriba muestra a mujeres de Teheran protestando por el resultado de las elecciones iraníes del 2009. Su autor es Pietro Mastruzo, y fue el primer premio del WPP.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.