Publicidad

El ojo de Iberoamerica: Spots ganadores en la categoría cine/TV

posted by Marc Muñoz 14 noviembre, 2011 0 comments

Ya hace un tiempo que la publicidad del otro lado del Atlántico le ganó la partida a la de aquí. Con la traba de la crisis instalada en los budgets de la agencias, parece que la creatividad se ha desacelerado y eso se aprecia en la calidad media de los spots que se pasan por la TV. Sin embargo, en los países Latinoamericanos y en Brasil sigue gozando de un perfecto estado de salud tal y como demuestran los últimos premios otorgados en la XIV edición  de festival internacional «El Ojo de Iberoamerica«, así como la poca representación española en los mismos.

En esa región el azote de la crisis está siendo mucho menos severo que por estos lares, pero no hay que buscar en ello, la explicación del jugoso humor, las soluciones sorprendentes, el impacto visual, y las soluciones sencillas e ingeniosas que destilan sus spots.

El spot con el que empieza este post,  apodado “History”, fue el gran triunfador en la categoría Cine/TV. Desarrollado por la agencia Santo Buenos Aires para la marca de ropa Diesel. Un anuncio lleno de referencias, ocurrencias y salidas chisposas muy acorde con la imagen que pretende imponer la marca.

A continuación destilo las que considero las piezas premiadas con el Oro (en la categoría Cine/TV) más imprescindibles  del festival. No os las perdáis porque hay de brillantes y muy divertidas.

«Countryside»- Diesel (Oro TV)

Agencia: Santo Buenos Aires

«Festival Internacional de Cine Las Américas» (Oro Cine)

Agencia: Latinworks

«Festival Internacional de Cine Las Américas» (Oro Cine)

Agencia: Latinworks

«Festival Internacional de Cine Las Américas» (Oro Cine)

Agencia: Latinworks

«Globos» – MTV (Oro TV)

Agencia: Loducca 

«The Case» – Getafe C.F. (Oro TV)

Agencia: El ruso de Rocky

«Choriflan» – Ayudín  (Oro TV)

Agencia: Grey Argentina

«Elección» – ABTO (Oro TV)

 Agencia: DDB Brasil

«Top Manta» – Sala Montjuic

Agencia: McCann Erickson España

«Traductor» – Volkswagen (Oro TV)

Agencia: Almap BBDO

«Go Go go» –  Flying Horse (Oro TV)

Agencia: Ogilvy Brasil

«Axilas sensibles» – Rexona  (Oro Cine/TV)

Agencia: Ponce Buenos Aires

Yo mis favoritos los tengo claros: Getafe, la serie para Festival Internacional de Cine las Américas, MTV, Diesel. ¿Y para vosotros?

Leave a Comment